Compartir
Publicidad
Publicidad

Hazlo tú mismo: una lámpara a partir de una romana

Hazlo tú mismo: una lámpara a partir de una romana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Hazlo tú mismo que os traigo hoy es muy especial para mí, ya que lo hizo mi abuelo hace un par de años. Mi abuelo era muy mañoso y, a lo McGyver, era capaz de convertir cualquier trasto en un objeto decorativo muy original.

En este caso os traigo una lámpara fabricada a partir de una balanza romana. Para fabricarla utilizó una balanza romana que mi abuela no usaba, un par de platos de postre, dos globos y una cadena. A mi abuelo se le ocurrió montar una lámpara para el techo con estos objetos cotidianos, lo que le da al pasillo (que es donde se encuentra esta lámpara) un aspecto muy rústico.

Lámpara hecha con una romana 2

Observad cómo los cables van en paralelo a las cadenas y quedan ocultos desde abajo. El casquillo de la lámpara queda oculto dentro de los globos (que son reciclados de otra lámpara más antigua) mientras que las cadenas sirven también para sujetar los platos. Me gusta mucho esta lámpara porque mantiene un objeto que ha ido pasando por generaciones en mi familia y le ha dado una nueva vida.

Un detalle que demuestra cuidado es la inclusión de un embellecedor en el techo para que no se vean cables por ningún lado. En la intrahistoria, os contaré que le fue pidiendo cosas a mi abuela sin explicarle para qué quería los platos y lo demás hasta que se presentó con la lámpara.

Os animo a que hagáis vosotros también vuestras propias lámparas pero que antes os enteréis de cómo funcionan los cables por los que va la luz para que no tengamos ningún lector electrocutado. Seguro que os salen cosas originales como esta.

En Decoesfera | Lámparas hechas con macetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos