Una iluminación coherente con el medio hace la vida más cómoda en cualquier lugar. A veces, no se le presta el interés necesario, para que fluya en cada zona una perfecta armonía entre iluminación y decorado. Pero al caer la luz del sol es cuando se percibe si una vivienda está correctamente iluminada y para ello la firma Vibia (fundada en 1987 productora de iluminación contemporánea) presenta sus pequeñas lámparas de sobremesa y escritorio, una solución para hacer los espacios íntimos e interesantes y así, resaltar cualquier complemento decorativo o enfocar sólo lo que nos interesa.
Estas pequeñas lámparas resultan prácticas e ideales para cualquier entorno estético, un hotel, una mesa de noche, para iluminar sutilmente una sala de estar o una oficina. PIN, FLEX y SWING son los tres modelos contemporáneos diseñados con funcionalidad puntera, lámparas de líneas ligeras y elegantes que practicamente no ocupan espacio y de colores altamente coordinables.
Modelo PIN
Diseñado por Ichiro Iwasaki consta de una base fuerte y robusta que equilibra el contrapeso de la fina lámpara. Su minúscula pantalla recuerda a una cápsula, ideal para una cómoda luz de lectura, una proyección intensa y dirigida de forma tradicional. La lámpara PIN está disponible en dos medidas y varios colores, además de su luz Led de bajo consumo resulta sublime por su diseño curvo y funcional ante la necesidad de luz extra.
Modelo SWING
Diseñado por Lievore Altherr y Molina es un modelo fresco y minimalista realizado en tres colores, blanco, carbón lacado y cromado. Su forma emula un brazo articulado de 180 grados y su pantalla se define como esférica plana capaz de girar hasta 45 grados. Esta lámpara proyecta una luz uniforme imprescindible para escritorios o mesas auxiliares.
Modelo FLEX
Diseñado por Ramos&Bassols inspirados en el arco de Bézier, utilizados en trazados aeronáuticos y en automóviles. Una lámpara que logra la adaptación a la función, mediante un brazo articulado y ajustable. Además tiene un sensor óptico táctil que corrige brillos innecesarios para tareas de máxima precisión**. Sus acabados son de color blanco y gris grafito mate.
Estos nuevos modelos de Vibia son versátiles y nos inspiran para redecorar espacios necesitados de luz puntual. El modelo FLEX lo considero más óptimo en una oficina o mesa de trabajo, sin embargo el modelo SWING Y PIN llegan a tener cualidades suficientes, para incorporarlos en cualquier estancia del hogar, desde un baño hasta pasar por la cocina. ¿Qué opinas?
Fotos | Vibia
En Decoesfera | Siete motivos para apostar por puertas industriales de cristal en casa