Compartir
Publicidad

Feria Hábitat Valencia 2010: lámparas desenfadadas de Cuatro Cuatros

Feria Hábitat Valencia 2010: lámparas desenfadadas de Cuatro Cuatros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acostumbrado a que últimamente los diseños de lámparas pretendan ser demasiado originales o llamativos, da gusto encontrarse en la Feria Hábitat Valencia 2010 estas lámparas desenfadadas de Cuatro Cuatros.

Me gustan porque su diseño es liviano, jovial, sencillo y directo. La forma y la función están estrictamente ligados y además los materiales y colores escogidos les dan una aire delicado que invita a acariciarlas.

Como no podía ser de otra manera, hay cuatro modelos diferentes, cada uno con una función o característica especial, que las hace diferentes entre sí y con el resto de lámparas que podemos encontrar por ahí.

Exclamación

Lámpara exclamación

De las cuatro lámparas, el modelo que tiene por nombre Exclamación es mi favorito. Principalmente por su diseño estrictamente funcional, con el cable rojo como única nota de color, pero también por su habilidad oculta de hacer de pincho de notas con su punzón oculto bajo el mástil.

Es perfecta para tenerla en el escritorio como luz auxiliar y a la vez tener bajo control todos eso papeles que siempre andan danzando por encima de la mesa y no sabemos donde colocar.

Porcentaje

Lámpara porcentaje

La siguiente en mi lista es la lámpara de pie Porcentaje. Su diseño me recuerda a la lámpara TMM de Miguel Milá, solo que en este caso para subir y bajar la luz es necesario tirar de una cuerda a modo de polea y luego atarla a un pequeño saliente para que no se mueva.

De nuevo, la combinación de la madera y el blanco junto con el cable rojo le confiere ese aspecto desenfadado tan atractivo. Lo que no tengo claro es si no se formará mucho jaleo entre el cable rojo y la cuerda, o alguien acabe tropezando.

Asterisco

Lámpara asterisco

Bajo el nombre asterisco se esconde una combinación de atril y lámpara cuya mayor belleza reside en la manera que tiene de mantenerse en pie, pues las piezas que forman ambas funciones se sostienen una en la otra, como dos amantes que no pueden vivir el uno sin el otro.

Por lo demás, sigue la linea del resto de lámparas, que combina con acierto el blanco, la madera y el cable rojo. Ideal para los que les gusta disfrutar de una lectura cómoda y luminosa.

Corchete

Lámpara corchete

Como dirían los ingleses, last but not least (el último pero no por ello el menor); el Corchete. Una lámpara que resume a la perfección la esencia minimalista de toda la serie. Por no tener, no tiene ni pantalla, y se sostiene --desafiando levemente a la gravedad-- gracias a su amplia base en la que un pequeño resalte hace las veces de marcapáginas.

Con este pequeño diseño cerramos el paseo por las cuatro lámparas desenfadades de Cuatro Cuatros que presentaron en el pabellón de Nude en la Feria Hábitat Valencia 2010. Como pasa con el resto de diseños de este pabellón, está a la espera de ser comercializada, algo que todos esperamos ocurra pronto.

Os dejo con una pequeña galería de imágenes para que os deleitéis con el magnífico trabajo de estos jóvenes diseñadores.

Más información | Cuatro Cuatros En Decoesfera | Feria Hábitat Valencia 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos