Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo tener un punto de luz sobre el cabecero sin tenerlo

Cómo tener un punto de luz sobre el cabecero sin tenerlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las habitaciones dobles, especialmente cuando tienes dos camas separadas y una sola mesilla central, resulta muy adecuado tener un punto de luz orientable e individual sobre el cabecero que nos permita leer o levantarnos en un momento determinado sin molestar a nuestro compañero de habitación.

En las casas de nueva construcción ya es habitual que estén instalados dos puntos empotrados en la pared, equidistantes a derecha e izquierda y a 150cm de altura, de manera que sólo tenemos que comprar el aplique que más nos guste y realizar la conexión.

Sin embargo si tu casa es de hace unos años me temo que no los tendrás y sólo contarás con dos enchufes en la parte inferior. Si no te importa que se vean los cables no habrá problema, puedes graparlos de una manera ingeniosa como en esta fotografía que vemos a continuación.

luces cabecero

Puedes poner a cada lado un aplique parecido al que vemos a la derecha, en Ikea encontrarás varios, y luego grapar el cable recto como si fuera una lámpara de pie. Yo lo camuflaría con una canaleta adhesiva, que encontrarás fácilmente en ferreterías o tiendas de bricolaje, para mejorar el efecto.

cabecero 2

Si no quieres tener cables a la vista, para tener tus dos apliques tendrás que hacer una roza y sacar los cables de los enchufes. Luego habrá que igualar la pintura, cosa bastante complicada, así que ya metidos en berenjenales puedes aprovechar para darle un nuevo aire a esa pared.

A la foto que veíamos en portada le vendría especialmente bien esa renovación. Se podría empapelar o pintar todo el frente del cabecero en otro color diferente para destacarlo, por ejemplo, ya que las maderas son de pino, combinarían muy bien con el azul.

cabecero piedra kachyri

La última solución sería hacer un zócalo para tapar la zona afectada. Puedes utilizar tela a juego, papel pintado, o piedra, como en esta foto de Kachyri que he visto en el foro de Facilísimo y que tenía guardada porque es exactamente lo que voy a hacer en mi casa de Asturias. Aunque yo no voy a utilizar piedra natural sino paneles ya preparados que son sencillísimos de instalar y de un efecto totalmente real.

Sea cual sea tu opción para el zócalo tendrás que rematarlo con una moldura adecuada al material que hayas utilizado y a la decoración general del dormitorio.

Imágenes vía | Apartment Therapy, Facilísimo En Decoesfera | Tres maneras de iluminar el interior de tu armario sin instalación eléctrica En Decoesfera | Cómo colocar interruptores en las puertas correderas: tres soluciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos