Estamos a punto de terminar con el Catálogo Ikea 2008, sólo nos quedan dos secciones, iluminación y objetos de decoración, vamos con el primero, la iluminación.
En esta sección podemos ver pantallas y lámparas para todos los gustos y estilos, desde pantallas en estilo colonial hasta lamparas de pie para lectores o uno de los productos más habituales de Ikea, las lámparas Marek en papel modelado a mano.
De esta sección me quedo con una novedad para este año de la tienda, las lámparas de techo Leran, perfectas para casas de estilo colonial. Se trata de pantallas hechas a mano en mimbre lacado y bambú y diseñadas por Nicolas Cortolezzis.
Con ellas conseguirás darle un aspecto más natural a tu salón o tu dormitorio, eso sí, tendrás que poner varias, porque debido a su diseño la iluminación es muy tenue.
Otro de mis productos favoritos es cualquiera de las lámparas de techo de la serie Knappa, hechas en plástico y perfectas para ambientes modernos. Como os dije antes, hay para todos los gustos. Estas lámparas tienen su propio movimiento, son divertidas animadas y dejan pasar la luz muy bien.
También tengo que hablaros de los focos de techo fuga, 4 focos dispuestos en forma de cuadrado con una base de acero y pantalla de vidrio móvil, lo que te permite dirigirlos hacia el lugar que desees, algo muy útil sobre todo para espacios compartidos.
Y por último las lámparas Marek de las que os hablaba antes, en multitud de diseños, de pie o techo, en color o en blanco, todas ellas en papel hecho a mano, acero y práctico.
Muy bonitas y llamativas que quedarán muy bien en una casa de estilo moderno o joven, además son bastante económicas, lo que apuesto que nos viene bien a todos. Para terminar con el Catálogo de Ikea 2008 vamos a hablar de los pequeños detalles de decoración que podemos encontrar, desde floreros a jarrones, pasando por velas o marcos de fotos.
Mis elegidos en este caso son los floreros Superfin, con forma de botellas, teñidos y lacados y texturas de flores. En colores muy diferentes y diseñados por Emma Dafnäs.
Son perfectos, gracias a sus colores para casas jóvenes y además el precio no está nada mal, sólo 2 euros cada uno. Otro de los productos, esta vez para nuestras macetas son los maceteros con plato Idyll hechos en gres y en diferentes colores.
Perfectos para plantas de interior que podemos regar sin que se manche nada y todo ello con colores divertidos y muy jóvenes. Y por último el espejo Krabb, una graciosa onda que podemos comprar por 15 euros y que podemos combinar con otros iguales para dar un efecto de movimiento muy joven, perfecto para nuestra habitación o la de los más pequeños.
En Decoesfera | Especial Catálogos 2008