Compartir
Publicidad

Atención a las lámparas Gear Series que cumplen una doble función; iluminar y llenar los espacios de forma escultórica

Atención a las lámparas Gear Series que cumplen una doble función; iluminar y llenar los espacios de forma escultórica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con un extenso invierno lleno de días cortos y largas noches, los nórdicos se ven obligados a suplir la falta de luz natural con luz artificial. Por eso, en el norte de Europa son expertos en crear ambientes en los interiores gracias a lámparas que crean una iluminación cómoda y bien dirigida, como es el caso del último diseño de la firma noruega Northern, y su espectacular serie Gear.

Esta serie de luminarias tiene un marcado carácter industrial y sobre todo, un tamaño extragrande que hace imposible que las luminarias pasen desapercibidas.

Daybe Frame Stilk Gear Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

La serie Gear se compone de una espectacular lámpara de pie y dos modelos de lámparas de mesa, una con doble brazo y otra de un solo brazo.

Cada lámpara está diseñada con un engranaje giratorio dentro de la base que se fija en su lugar con cada ajuste de la luz. Los engranajes se ajustan manualmente, como si fuera una pieza de tipo industrial o artesanal.

Gear Table Base Closeup Northern Photo Chris Tonnesen Low Res
Gear Floor Base Closeup Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

La lámpara de pie se extiende dramáticamente hacia adelante para proyectar la sombra por encima, mientras que las lámparas de mesa pueden ajustarse para iluminar las distintas zonas que las rodean.

Unnamed 20
Camp Pal Gear Kitchen Landscape Northern Photo Chris Tonnesen Low Res

Las tres versiones están fabricadas en aluminio y acero en negro mate. Su fuerte personalidad viene determinada por sus marcadas líneas y las formas aerodinámicas que le dan un aspecto escultórico capaz de llenar cualquier rincón en el que se sitúen.

Vía Northern . Imágenes Chris Tonnesen

Más en Decoesfera |Mullan Lighting expone en la próxima feria MAISON & OBJET de París y promete más de doce novedosos artículos

La luminaria Inviting con luz y temperatura de color regulables, es lo último de Faro Barcelona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio