Cuando se acerca la Navidad tenemos un sinfín de posibilidades para decorar nuestro hogar. Además de los elementos típicos, como el árbol o el belén, una buena idea es incorporar la Naturaleza en la decoración, y por eso te proponemos cinco plantas que llenarán tu casa de Navidad aunque dispongas de poco espacio.
Existen muchos estilos para diseñar la decoración navideña de cada estancia, por ejemplo siguiendo las últimas tendencias en colores o materiales, pero siempre buscamos crear ambientes que transmitan una sensación hogareña, de tranquilidad y alegría. Sea cual sea tu estilo, las plantas se integrarán perfectamente en la decoración de las fiestas.
Acebo
El acebo se ha convertido en todo un símbolo navideño, sustituyendo incluso al muérdago en muchos hogares. Es un arbusto que se caracteriza por sus hojas pequeñas, de perfil espinoso y color verde oscuro, a veces con vetas amarillentas. Sus frutos son pequeños, de tonos rojos muy intensos que contrastan con el resto de la planta.
Ese contraste tan vivo de colores convierten al acebo en una planta perfecta para decorar cualquier estancia. Podemos introducirlo en pequeñas macetas para alegrar rincones, espacios en estanterías o mesas, o junto con otras plantas para jugar con los colores. Crea efectos muy bonitos al combinarse con la Flor de Pascua.
Flor de Pascua
También llamada Poinsetia o Flor de Navidad, es la planta de interior navideña por excelencia. La Flor de Pascua recibe este nombre por el bello colorido de sus hojas que hace que parezca una gran flor, aunque en realidad las flores como tal son pequeñas y suelen pasar inadvertidas. Su belleza reside en el contraste de las hojas verdes con las de color rojo intenso, tan típico en Navidad.
Encontramos asimismo Poinsetias de color blanco, amarillentas o con tonos rosados. Una buena idea es combinar distintos ejemplares y colocarlos juntos para conseguir un gran efecto colorista, o repartir varias plantas por diferentes estancias para dar toques decorativos que complementarán cualquier ambientación navideña.
La Flor de Pascua es típicamente invernal aunque no resiste bien las temperaturas frías extremas. Crece sin problemas tanto en interior como en exterior, protegiéndola de las heladas y de las fuentes de calor como radiadores o calefactores. Necesita recibir mucha luz para crecer sana con hojas de colores intensos.
Muérdago
La presencia del muérdago en las casas durante la Navidad es una tradición que viene de los países anglosajones. Es una planta que se considera símbolo de prosperidad y del amor, por lo que la costumbre es colgarla en puertas y ventanas para atraer la buena suerte.
Es un arbusto que crece bien tanto en el exterior como en el interior de los hogares, ya que es muy resistente y soporta las bajas temperaturas. En su medio natural suele crecer al amparo de otras plantas, de las que obtiene el agua que necesita.
Para decorar una estancia con muérdago podemos mantenerlo en la misma maceta que outra planta de interior, o utilizar directamente sus ramas y hojas. Se pueden colgar pequeños ramos dentro de una estancia, colocarlo rodeando el marco de una ventana o puerta o incluso se puede añadir a un bonito centro de mesa navideño.
Nandina
Esta bonita planta procede de países asiáticos, y por eso se conoce también como bambú sagrado. Resiste muy bien las bajas temperaturas y se puede cultivar tanto en el exterior como en macetas en el interior. Es perfecta para Navidad ya que es en estas fechas cuando luce más bonita con colores típicos de las fiestas.
En invierno las hojas de la nandina van adquiriendo un tono rojizo muy vistoso, similar al de la Flor de Pascua. Además produce flores blancas en forma de estrella que dan paso a frutos en forma de pequeñas bolitas rojas, que nos recuerdan al acebo. Es una planta muy frondosa y elegante que puede alegrar cualquier espacio de nuestra casa.
Cactus de Navidad
Los cactus son especies cada vez más populares entre las plantas ornamentales, ya que exigen pocos cuidados y nos ofrecen formas, colores y flores de gran belleza. El llamado cactus de Navidad es aquel que florece en la época navideña, así que es perfecto para sumarlo a la decoración de nuestro hogar en estas fechas.
Sus tallos aplanados parecen hojas de las que salen unas flores de vivos colores muy llamativos. Desde principios del invierno están en su máximo esplendor, creando un efecto vistoso que llenará de color cualquier estancia. No necesita mucha luz y crece muy bien en el interior.
Estas cinco plantas son una estupenda selección para sumar a nuestro hogar y así sacar el máximo partido a la decoración navideña. Aunque tengamos una casa pequeña o poco espacio, una bonita planta llena de colorido nos ayudará a llenar de Navidad cualquier ambiente.
Anímate también a combinar estas plantas con otros ejemplares vistosos o con flores bonitas, consulta al personal experto de Verdecora y conseguirás una decoración navideña alegre y muy personal.
En Espacio Verdecora
- Presentamos el espacio "Ideas para Verdecorar" en Decoesfera
- Cocinas y plantas: aquí tienes un poco de inspiración para "verdecorar"
- Salones y grandes plantas: cómo decorar
- Algunas ideas para decorar tu cocina con plantas aromáticas (y cómo cuidarlas)
Más información | Verdecora Imágenes | Ginny, Martin Howard, Guillén Pérez, Jason Baker, Franco Folini, Sean Benham,
Ver 1 comentarios