Compartir
Publicidad
Publicidad

Un colgador de casas de pájaros

Un colgador de casas de pájaros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lejos quedan ya los días de verano en los que la vida se desarrolla en el exterior. Excursiones, largos paseos, jornadas de mar y piscina... la estación termina por hacerse muy corta y hay que aprovechar al máximo los rayos de sol. Nada que ver con el otoño que nos ocupa, los días se acortan y se hace de noche demasiado pronto, pasamos más tiempo en casa buscando el calor del hogar ,y es ahora buen momento para hacer alguna que otra manualidad.

Os propongo realizar un colgador como el que veis en la imagen. Varias casitas de pájaros se agrupan para formar un perchero, los palos donde debieran apoyarse las aves, sirven para colgar ropa o herramientas de jardín. Los materiales no tienen por que resultar costosos, ya que se trata de listones de madera, incluso se pueden reciclar algunos tablones de palés u otros deshechos.

Primero hay que tener claro el diseño que vamos a realizar. Conviene dibujar un esquema a tamaño real para poder, a partir de ahí, sacar las medidas de las piezas a cortar. Una vez serradas, realizaremos unos agujeros con una sierra de corona y lijaremos ligeramente. También haremos unos agujeros más pequeños con el taladro, en los que encajaremos los palos para colgar.

En la primera imagen vemos como varios tablones unidos forman una base adecuada. Dibujaremos el frente de casas e iremos pegando las piezas una a una. Para ello utilizaremos cola blanca o un adhesivo de montaje extra fuerte.

Colocaremos primero las paredes de las casas, comprobando el encaje de las piezas antes de que la cola seque por completo. Una vez pegadas las paredes, pondremos los tejados, volviendo a comprobar que están en la posición correcta. Por últimos, pegaremos las piezas de fachada y una vez seca la cola, colocaremos los palitos en los agujeros, procurando que queden fuertemente unidos. Unos pequeños soportes en la parte posterior asegurarán una firme sujeción a la hora de colgarlo.

Ya solo queda escoger las pinturas y pintar el conjunto, lijando una vez seco para dar un aspecto envejecido.

Perfecto para el jardín y ¿por qué no? también para el interior.

Imagen vía | Modern Vintage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos