Publicidad

Sobres de madera y patas pintadas de blanco ¿os gusta?

Sobres de madera y patas pintadas de blanco ¿os gusta?
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Antes,algunas mesas de cocina, sobre todo si se solía trabajar sobre ellas, tenían una lámina de aluminio sobre el sobre (valga la redundancia), porque se descuartizaba en ellas, así que la idea de tener de diferentes acabados una mesa no es nueva. También las mesas consolas palaciegas con madera y mármol o cristal o mil y un muebles que a lo largo de la historia han mezclado acabados.

He encontrado esta redecoración, este DIY, que nos sugiere que mantengamos el sobre del mueble (en este caso un escritorio utilizado como consola) en su color natural barnizado y el resto del mueble de color blanco. Un contraste que personalmente me encanta (mi cocina tiene las encimeras de madera maciza y los armarios blancos) y le da un toque un poco náutico, alegre y moderno.

refinishingcollagebefore.jpg

El único pero que puedo objetar es la belleza de la madera. La madera del mueble es muy bonita, con ese precioso tono y sus vetas en el frontal, aunque está muy estropeada, personalmente la hubiera lijado, barnizado y cambiado los tiradores que no me gustan demasiado. Es una pena ese acabado prácticamente lacado en blanco, que lo cubre, claro que a mi la madera barnizada me encanta, sobre todo si es buena, como parece en este caso.

diy2

En cualquier caso, es perfecto para una combinación Frankstein, es decir, cuando tienes un bonito tablero, que puede haber sobrevivido a algún desastre, o incluso las puertas de un armario antiguo, de esos de raíz o palosanto maravillosas que se ponían en dormitorios principales y a veces encuentras en desembalajes o derribos y le pones unas patas de pino o conglomerado. Esa sí sería una buena idea, ya le das todo el protagonismo a un sobre precioso y las patas pasan desapercibidas al tratarse de un simple soporte.

diy3

La artista es Cindy del Blog DIY beautify. Sobres de madera y patas de blanco ¿os gusta?

Más información e imágenes | DIY Beautify En Decoesfera | La casa de los espíritus... deshazte de ellos y dale nueva vida a sus muebles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir