LLevo un tiempo viendo como cada vez más estudios de diseño, oficinas, e incluso viviendas de diseñadores, crean y dividen espacios con paredes hechas con muebles reciclados, en concreto con puertas y ventanas viejas recuperadas.
Es una manera barata de dividir espacios en hogares de grandes dimensiones, sobretodo lofts, graneros o almacenes sin perder una gota de luz. Te lo puedes hacer tú mismo, con el consiguiente ahorro económico y además es tremendamente hermoso, ven y descúbrelo con estas tres ideas de cómo hacer tus paredes con muebles reciclados.
Cómo construir tu propia cabaña reciclando ventanas y puertas por tan solo 350 euros
Empezamos con la pieza más original de todas, que además de hacer de pared es una pared exterior, con lo que crea una galería con unas vistas imponentes, se trata de la fachada de una cabaña hecha por Nick Olson & Lila Horwitz.
Nick Olson, fotógrafo de 27 años y Lilah Horwitz, diseñadora de 23 años, hartos de la vida de ciudad, decidieron abandonarlo todo, para vivir en el campo. Inlcuso se construyeron su propio hogar en un terreno de la familia, con vistas al paraíso.
Con tan solo 350 euros construyeron esta maravillosa cabaña, condujeron de estado en estado para poder construir la cristalera de su fachada, la mayoría son objetos recuperados y encontrados, solo algunas las han comprado.
Las oficinas de Dezeen
En este caso se trata de la planta baja de las oficinas en Londres de Deseen diseñadas por Philippe Malouin del estudio Post-Office, la cual ha transformado en una tienda de relojes, un espacio donde los clientes puedan mirar, probar.
Aunque hoy solamente te mostraré parte de la tienda, la zona donde tienen una pared hecha a base de puertas y ventanas recicladas y ensambladas para separar la sala de espera con una enorme claraboya de una sala de reuniones sin perder nada de luz.
El resultado es una hermosa cristalera totalmente original. Normalmente la idea de reciclar lo relacionamos con un look más bien rústico, pero como puedes comprobar en esta ocasión han conseguido un resultado muy cosmopolita y contemporáneo.
Es evidente que el resto de la decoración marca el look del espacio, las sillas Eames blancas con patas de madera, los taburetes de Alvar Aalto, junto a un mobiliario y acabados minimalistas ayudan a conseguir este aspecto.
El estudio y hogar de Studio Boot
Acabamos con el ejemplo más complejo de todos, una pared divisoria integrada en un espectacular hogar ecléctico lleno de piezas recuperadas, antigüedades y muebles vintage, con una clara predilección por los muebles de los años 50 y con mucho color.
Es el hogar y estudio del matrimonio holandés fundador de Studio Boot, ubicado en un antiguo taller mecánico reformado. Quisieron dividir la planta baja, por un lado la zona de oficinas y por el otro la cocina y comedor que da al jardín.
Para ello decidieron crear esta pared en tonos turquesas, hecha a base de ventanas, puertas y armarios, que además hace la función de armario en ambos lados, en la zona del hall, la usan para poner jarrones y en la cocina, para guardar los enseres.
Si quieres conocer el proyecto entero puedes verlo con todo lujo de detalles en este enlace, descubrirás cómo decoran los diseñadores sus propias casas, en este caso se trata de la casa estudio de Studio Boot.
Y si ninguna de estas ideas no te gusta siempre puedes hacer una pared divisoria con el genial sistema modular Loco de la casa IXXI, un gráfico y colorido sistema para crear puertas y paredes tu mismo, sin necesidad de obras.
Imágenes | Luke Hayes. Más información | Cabaña, Dezeen y Post-Office. En Decoesfera | Recicladecoración: 10 maneras de reutilizar una percha
Ver 8 comentarios