Publicidad

Plantas felices: este macetero de cuero les encantará

Plantas felices: este macetero de cuero les encantará
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos muy acostumbrados a oír el tema de que las plantas lucen mejor y más bonitas con determinados estímulos, por ejemplo, la música clásica. Y si bien, está claro que ellas pasan olímpicamente de temas estéticos, a los que las tenemos por casa, nos gusta verlas bonitas, bien cuidadas y en los soportes adecuados.


De eso va precisamente el post de hoy: de plantas felices en un macetero DIY, que les encantará a ellas y más todavía a nosotros. Por un lado, estéticamente no puede ser más bonito, y por otro, el tema de conseguir un artículo de decoración tan chulo para nuestra casa y por pocos euros, es un gran punto a favor. Vamos con los pasos y los materiales de este DIY que seguro os conquistará. Yo ya tengo ganas de ponerme a ello, y lo cierto es que soy un desastre con las plantas.

Los materiales que necesitamos

Diy Maceta 2

Los materiales son muy sencillos. Lo cierto es que añado el tema del tiesto y la planta, pero seguramente ya los tenéis en casa. Si no es así, una buena opción es cogerlo en blanco y comprar brezo, que estamos en plena temporada y está precioso.

  • Un pedazo de cuero
  • Una anilla de metal
  • 2 x tornillos y tuercas
  • Tijeras
  • Perforadora Multi
  • Regla
  • Bolígrafo
  • Planta y tiesto

Vamos con los pasos. Haciendo las tiras

Diy Maceta 3

Lo primero que vamos a hacer, es cortar nuestra pieza de cuero en diferentes tiras. Para ello, medimos trozos de 1,5 cm x 65 cm de largo. Si quieres que tu maceta quede más larga, o vas a realizar una composición de varias en distintas alturas, debes jugar con el largo de las tiras para conseguir el efecto "cascada".

Paso 2. Marcando y perforando

Diy Maceta 3
Diy Maceta 4

Ahora, marcamos en las esquinas (teniendo en cuenta que nos quede suficiente cuero para que no se rasgue con el peso el agujero) un pequeño punto con el bolígrafo. Simplemente, nos servirá de guía a la hora de troquelar el cuero con la perforadora.

Paso 3. Uniendo las tiras

Diy Maceta 5

Vamos a unir las tiras en uno de los laterales. Para ello, simplemente tenemos que colocarlas hacia arriba, de forma que el la parte rugosa del cuero quede hacia dentro, y colocamos el tornillo y la tuerca apretando bien. La tuerca debe quedar bien ajustada, ya que esta unión será la que soporte el peso y sirva de base de nuestro macetero de cuero.

Paso 4. Cruzando las tiras

Diy Maceta 6

Ahora recortamos una pieza más de cuero, de una medida aproximada de 1,5 cm por 8 cm. La idea es que esta tira nos sirva para ocultar la unión superior de las cuatro tiras de cuero largas.

Troquelamos un par de agujeros a cada lado de la pieza, y troquelamos donde los hemos marcado. Dependiento del grosor de nuestra pieza de cuero, quizá sea mejor medir el largo de esta pieza para que no nos quede demasiado holgada. Ahora, situamos la anilla (dorada queda fenomenal, pero para gustos) en el centro.

Diy Maceta 7

Hacemos que coincidan los agujeros y "envolvemos" las tiras de cuero con la más pequeña. Pasaremos el otro tornillo por los agujeros y ajustaremos bien la tuerca para que no se mueva. Debemos tener en cuenta que la parte de la tuerca nos quede por el lado rugoso del cuero, como en la anterior ocasión, ya que así quedará menos a la vista.

Paso 5. Terminando

Diy Maceta 9
Diy Maceta 10

Ahora sencillamente colocamos las tiras en suspensión sobre el suelo para darle forma a nuestro macetero y poder situar la maceta en el centro sin que se caiga. Ponemos nuestra planta, centramos bien y listo, ya podemos levantarla en el aire, porque no se caerá. Nos falta buscar un lugar de la casa donde queramos colgarla (si es que no lo tenemos claro ya, que casi seguro que sí), y listo. DIY por pocos euros y que dará un vida especial a cualquier espacio.

¿Alguien se atreve a colgar así las plantas en su casa?

Vía | A pair & a spare
En Decoesfera | Plantas suculentas DIY

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir