Las nueve herramientas básicas que conviene tener en casa para cualquier emergencia
Hazlo tú mismo

Las nueve herramientas básicas que conviene tener en casa para cualquier emergencia

HOY SE HABLA DE

Seamos o no personas mañosas, hay una serie de herramientas que todos tenemos que tener en casa para resolver rápidamente pequeños problemas que pueden surgir.

Aunque no te guste el bricolaje ni tengas previsto hacer hacks en tu mobiliario, seguramente en algún momento te tocará montar algo, o se te atascará alguna tuerca, o necesitarás clavar o desclavar cualquier cosa... y necesitarás alguna de estas nueve herramientas básicas para solucionar de forma sencilla y, para tenerlas bien organizadas, puedes optar por un panel perforado de MDF lacado, como el de la foto, que cuesta en Amazon 47,34 euros.

Pared de herramientas de madera – 120 x 60 x 0,5 cm – Perforación Ø 7 mm – MDF lacado blanco (1)

Alicates

61umn382bps Ac Sl1200

Los alicates están entre los básicos que no pueden faltar en ninguna casa, sirven para un montón de cosas: para sujetar, para girar, para apretar, para aflojar, para doblar... incluso para pelar cables. Los hay de varios tamaños y un juego de tres de la línea Bosch Professional vale en Amazon 43,15 euros.

Bosch Professional 1600A016BG Juego de 3 alicates, 160/180/ 200 mm

Llave allen

91 P3a1mdzl Ac Sl1500

Las llaves allen suelen venir en los kits de muebles de montaje, tanto en los de IKEA como en los de otras marcas, pero podemos disponer en casa de nuestro propio juego para, por ejemplo, poder montar un mismo mueble entre varios a la vez. Además son muy baratas, este juego de 30 unidades cuesta tan solo 11,99 euros.

Hinrichs Llaves Allen Pulgadas y en Métricas 30 Unidades - Juego Llaves Allen De 0,7 hasta 10 mm y 0,028 hasta 3/8 Pulgadas - Navaja Multiusos Gratis

Llave inglesa

619gj9doykl Ac Sl1500

Junto con el alicate, otra herramienta que también resulta muy versátil es la llave inglesa, algunos prefieren tener en casa un juego de llaves de varios tamaños, es otra opción complementaria, pero la llave inglesa de tamaño ajustable se adapta a cualquier tuerca que se nos quiera resistir, la de la imagen de Amazon Basics cuesta 7,60 euros.

Amazon Basics - Llave ajustable con escala en pulgadas / métrica, cromada, 8 pulgadas (200 mm)

Destornilladores

810wp6bb1dl Ac Sl1500

Otro clásico que no falta en casi ninguna casa es un juego de destornilladores, puede ser un mango con cabezas intercambiables, o varios destornilladores independientes pero como mínimo necesitaremos tener un par de ellos de punta plana y otro par de estrella (o Phillips) para adaptarnos a las diferentes situaciones en las que los podamos necesitar. El juego de la imagen de la marca Amazon Umi, incluye seis destornilladores y un organizador y vale 10,99 euros.

Amazon Brand - Umi Juego de Destornilladores de 6 Piezas, Empuñadura de Cojín, 3 Puntas Phillips y 3 Cabezas Plana Magnéticas con Organizador

Martillo

91ssspovaml Ac Sl1500

En cuanto al martillo, hay infinidad de modelos con diferentes diseños y materiales y unos son más adecuados que otros dependiendo del uso específico que se les quiera dar, en nuestro caso optaremos por algo estándar de precio medio que nos sirva para clavar alguna punta y, ya puestos, también para desclavarla. El de la imagen es de Stanley y cuesta 14,95 euros.

STANLEY STHT0-51309 - Martillo Fibra vidrio 450g

Cinta métrica o flexómetro

71cs7svbutl Ac Sl1500

Por supuesto es importante tener a mano un flexómetro, incluso aunque no tengamos previsto usar ninguna de las otras herramientas. La cinta métrica nos servirá para medir el espacio disponible para un mueble que vayamos a comprar, por ejemplo, o las dimensiones más adecuadas para unas cortinas o una alfombra... Uno de Stanley de 5 m vale en Amazon 7,29 euros, aunque hoy en día hay otras opciones más modernas y que permiten medir distancias mayores, un medidor de distancias láser de los más vendidos en Amazon cuesta 22,94 euros.

STANLEY 0-30-697 Flexómetro Tylon de 5 Metros

Medidor Láser, DTAPE DT50 Medidor de Distancia Láser 50M / 165 pies, Medidor de Presión Portátil Herramienta de Medición de Flujo digital, Pantalla LCD Retroiluminada más Grande de 4 Líneas IP54

Cúter

71pibfzctfl Ac Sl1000

Otra herramienta versátil con muchos usos posibles y que nos puede ser de utilidad en muchos casos es el cúter, aunque principalmente está pensado para cortar cartón, podemos cortar con él otros materiales o pelar cables, por ejemplo.

Wolfcraft 4146000 Cúter de cuchillas separables estándar con guía de acero inoxidable y cuchilla de 18 mm plata/negro + 4141000 Cúter de cuchillas separables estándar

Nivel

71uxsvecq3l Ac Sl1500

Para comprobar que algo está bien alineado tanto en horizontal como en vertical, desde siempre se ha utilizado el nivel de burbuja, uno de 30 cm de longitud lo encontramos en Amazon por 18,39 euros. Aunque al igual que sucede con la medición de distancias, hoy en día también hay opciones de nivelación láser por 39,99 euros.

Siumir Nivel de Burbuja Nivel Torpedo Magnético 30 cm, Medido Horizontal, Vertical y ángulos de 45 Grados

Nivel Láser, HYCHIKA 15m Nivelador Láser Cruzado, con Autonivelante Doble Láser Módulo Líneas (Línea Simple o Doble,120°), Horizontal/Vertical, de IP54 con Soporte Magnético 360° Rotación

Atornillador eléctrico

618ee19fyjs Ac Sl1000

Si habéis comprado muebles para montar probablemente os habréis encontrado con la dificultad de que, en algunos casos, con la llave allen no es suficiente para terminar el montaje. Muchas veces en el kit se incluyen tornillos pequeños que hay que colocar preferiblemente con un atornillador eléctrico, para que el resultado sea correcto y seguro. Uno de la línea Bosch Home and Garden vale en Amazon 44,40 euros.

Bosch Home and Garden 06039A800U Bosch Atornillador IXO (5.ª generación, batería integrada de 3,6 V, Accesorio de par de Giro, 10 Brocas, Cargador USB, en Caja) -Amazon Edición, Classic Green

Kit de herramientas básicas

710s5s16rol Ac Sl1100

Si no os apetece complicaros a la hora de elegir cada una de las herramientas y no tenéis previsto usarlas mucho, podéis optar por un kit de herramientas básicas de los que ya traen todo incluido, hasta la caja o el maletín, el de la foto de 100 piezas cuesta 32,99 euros.

WORKPRO 100-piezas Juego de Herramientas Básicas y Accesorios con Bolsa Alicates Destornilladores Llaves Metro para Bricolaje y Arreglos Diarios

Ya para nota podríamos incluir otras opciones en las que muchos de vosotros estaréis pensando, el taladro para hacer agujeros, la sierra, o una lijadora eléctrica serían algunas de las herramientas básicas en el siguiente nivel. Pero ya para usuarios con algo de conocimiento, maña y cierto interés en el bricolaje o las manualidades.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Decoesfera | Ikea Hack o cómo dar una segunda vida a dos muebles de Ikea muy conocidos y reconocibles

Temas
Inicio