¿Quién podía pensar que una cosa tan mundana como las toallitas de bebé podían tener una aplicación tan glamurosa? Pues bien, en un mundo cada vez más consciente de la importancia de reciclar y reutilizar, cualquier idea que permita dar una segunda vida a los productos cotidianos es bienvenida.
Un ejemplo ingenioso y simple visto en redes es el reciclaje de las tapas de toallitas de Mercadona, sí aquella en la que aparecen dos icónicos niños nacidos ya en otra época. Estas tapas, que suelen terminar en la basura (máxime en el reciclaje) una vez que las toallitas se han acabado, pueden convertirse en prácticos estuches para guardar objetos pequeños. Gracias a la creatividad de la tiktoker @hopesdesigns, ahora podemos transformar este material desechable en un accesorio útil y original.
Práctico estuche
El proceso para crear estos estuches a partir de las tapas es sencillo y no requiere materiales complicados. Lo primero es reunir dos tapas de envases de toallitas vacíos. Después de sacarlas de las bolsas, se aplica la misma cola de las tapas para pegarlas una con la otra, utilizando sus bisagras, que quedan perfectamente encajadas para abrir y cerrar con facilidad. Este sistema de bisagra permite que el estuche se mantenga seguro y accesible, ideal para transportar pequeños objetos.
Para mejorar el aspecto de las tapas y personalizarlas, un paso importante es eliminar la imagen de los niños que suele estar impresa en ellas. Esto se logra con un poco de algodón y acetona, que limpia la superficie para dejarla lista para la pintura. Una vez eliminado el diseño original, la tiktoker recomienda usar pintura en spray para darle un acabado más estético y moderno al estuche.
Con este simple proceso, se obtiene un pequeño estuche que resulta útil para transportar cosas pequeñas como auriculares, monedas, medicamentos o incluso pequeñas joyas.
La versatilidad de este estuche reciclado es enorme, y su ligereza y tamaño compacto lo hacen ideal para llevar en cualquier bolso o mochila sin ocupar espacio. Además, se pueden personalizar con colores y acabados diferentes, convirtiéndolo en un accesorio super original.
@hopesdesigns ¡A veces me da por hacer inventos! #upcycling #toallitas #mercadona #reciclaje #reutilizar #estuche #joyas
♬ Flowers - Miley Cyrus
Esta tendencia no solo es útil, sino también ecológica. Al reutilizar las tapas de las toallitas, se reduce la cantidad de residuos plásticos que terminan en vertederos. Con esta iniciativa, cada pequeña tapa puede convertirse en una herramienta de almacenamiento práctico, y cada persona puede hacer su aporte al planeta de forma sencilla sin demasiado esfuerzo.
Foto | Towfiqu barbhuiya y @hopesdesigns/Tik Tok
En Decoesfera | No tires las latas de atún de Mercadona: así puedes reutilizarlas para quitar los malos olores en casa y avivar la decoración
En Decoesfera | Con esta ideaza, nunca más tirarás las cáscaras de pistachos: conviértelos en originales portavelas
Ver 0 comentarios