No tires las sábanas viejas, reutilízalas y crea este precioso detalle decorativo para tu centro de mesa

Un trabajo a mano elegante y vistoso para iluminar la decoración de interiores

Ektandvinge Funda Nordica 2 Fundas Almohada Antracita Blanco A Cuadros 1315703 Pe940542 S5
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Por eternas que parezcan, las sábanas también se desgastan, pierden su color y sus propiedades suavizantes que confortan nuestras largas noches de ensueño. Además, solemos comprar ropa de cama nueva para casi cada temporada, dejando las sabanas más viejas dentro del canapé, en una bolsa apartadas en el trastero e incluso muchas veces, las tiramos a la basura.

Pero lo que no sabemos es que de las sábanas viejas podemos sacar preciosos detalles de decoración que van a sorprender a nuestros invitados sobre la mesa de comedor, en el recibidor e incluso como florero de mesita de noche. Una preciosa combinación de formas, colores y texturas que hacen que nuestras sábanas viejas sean el nuevo material DIY elegido para nuestras manualidades.

Cómo reutilizar las sábanas viejas para hacer adornos de interior

Reutilizar sábanas viejas Vía @mollyhomeanddeco

Ideal para completar el jarrón de vidrio que te han regalado por tu cumpleaños, de las sábanas viejas también podemos conseguir preciosas flores artificiales. ¿Cómo? Solo necesitas sábanas viejas que no utilices (no importa el color, el tamaño, la forma o la textura), pinchos de madera y decoración artificial de flores secas para simular el centro de nuestra manualidad.

Reutilizar sábanas viejas Vía @mollyhomeanddeco

Ahora, con las telas viejas, dibuja círculos del mismo tamaño o tamaños dispares y recorta tantos como quieras. Después, en un palo de pincho moruno, pega la decoración artificial o flores secas que van a hacer de polen y, con los recortes de sábanas, ves creando tus propias flores artificiales.

Reutilizar sábanas viejas Vía @mollyhomeanddeco

Es una manualidad muy divertida porque podrás personalizarla a tu gusto y tener una decoración única y muy íntima sobre la mesa de comedor, el mueble del salón o la mesita de noche. Pega los recortes de tela con un poco de silicona o pegamento de tela simulando los pliegues de las flores y repite el proceso tantas veces como creas necesario. ¡Mira que preciosidad!

Fotografías | Unsplash | Vía @mollyhomeanddeco

En Decoesfera | Las ideas más alucinantes para reciclar todos esos viejos botones de plástico que guardas en cajas y cajones

En Decoesfera | No tires los briks de leche usados: dales nueva vida como organizadores para ropa interior, cremas de belleza y maquillaje

En Decoesfera | Nunca se te ocurriría que podrías reutilizar así los cartones de huevos

Inicio