Reciclar es una de las mejores opciones a la hora de gestionar los envases que hemos usado previamente. Las latas de cerveza o refrescos variados, un producto consumido en casa, suelen terminar separadas en el contenedor amarillo dispuestas a volverse a convertir en objetos de aluminio.
Sin embargo, no es necesario ser así de expeditivos y estas latas pueden tener un segundo uso en casa con una buena dosis de creatividad para convertirlas en bonitos objetos cotidianos de los que apenas se aprecia el origen.
Según explican en la cuenta de Tik Tok Buenas Ideas, hay un truco para reutilizar las latas guardadas hace tiempo y con una decoración que nada tiene que ver con sus orígenes, de forma que se convertirán en todo un nuevo objeto.
En primer lugar, se recomienda pintar por encima la lata para cubrir toda la zona de aluminio exterior y poder trabajar con esta superficie correctamente. Un pincel y cualquier color afín al que tendrá el objeto finalmente son las mejores ideas.
Basta con comprar unos bastoncillos de los de servir pinchos y medir la altura de la lata. Después hay que cortarlos a esta altura y pegarlos a la lata con una pistola de silicona línea por línea.
De este modo se obtendrá una especie de portalápices que habrá que pintar del color elegido y que ya estará listo para ser un recipiente perfecto para guardar lápices o utensilios de cocina, por ejemplo.
También será un excelente cubremacetas para las plantas de interior, ya que dentro contendrá el resto de agua del drenaje que haya ido saliendo de la arena.
Fotos | @buenasideas/Tik Tok
En Decoesfera | No tires las latas de conservas, recíclalas con estas sencillas y originales ideas decorativas
En Decoesfera | Cómo convertir un frasco de vidrio y una lata de atún en un precioso farol
Ver 0 comentarios