Cuando indagamos a fondo en el mundo del reciclaje, nos damos cuenta de que no solo podemos reutilizar las clásicas cajas de zapatos que convertimos en organizadores ni el típico bote de Nescafé que utilizamos para organizar las especias de la cocina, sino que podemos ir mucho más allá.
Por ejemplo, me gusta mucho la idea de reutilizar ovillos de lana o este increíble proceso de @hamdicrafts.usa para convertir una bombilla vieja y desgastada en una maceta decorativa. Un proceso bastante sencillo, rápido y muy fácil de llevar a cabo para reutilizar las bombillas fundidas en mini maceteros de interior o exterior.
Qué hace falta para preparar una mini maceta con una bombilla fundida
Para poder desarrollar este proyecto DIY con una bombilla vieja o fundida hace falta que tengas en casa estas herramientas.
- Bombilla
- Un martillo y un clavo
- Dos listones de madera
- Pegamento especial para madera
- Pintura
- Piedras de decoración
- Cinta de yute o fibra natural
Cómo elaborar una mini maceta para plantas de agua
Si te ha llamado la atención el hecho de reutilizar una bombilla fundida como un mini macetero práctico y decorativo, comienza por elegir la bombilla fundida que tienes en el cajón o que estabas a punto de tirar, abre el casquete por la parte de arriba con cuidado de no romper el cristal y, con dos listones de madera, crea el soporte principal.
Solo tendrás que coger un listón cuadrado y uno alto y rectangular (medidas al gusto) y pegar ambos en forma de L. Después, pinta ambos listones del color que más te guste y, con una cuerda de yute o fibra natural, bordea todo el casquete superior de la bombilla y haz una especie de asa.
Asa que vas a colgar de un clavo superior en el listón vertical. Pr último, para darle un extra de decoración, incluye piedrecitas de colores en el interior y rellena toda la bombilla con agua. Solo queda incluir tus plantas de agua y lo tienes. ¡Mira que monada!
Cómo usarla y dónde ponerla
Ideal para utilizar como macetero personal para decorar la mesa del comedor o cualquier estantería (en el comedor, el recibidor o la cocina), ahora que llega la primavera, es muy útil también para ambientar la mesita del jardín o incluso para regalar a cualquier amigo o familiar a modo de detalle personalizado.
Esto es solo un ejemplo, pero podremos elaborar varias macetas con bombillas fundidas que tenemos por casa, de diferentes colores, formas y tamaños para decorar con gusto nuestro recibidor, la mesita del salón o el chill out de la terraza o jardín.
Imágenes| Vía @handicrafts.usa | Unsplash
En Decoesfera | Reutiliza las botellas de plástico para crear estos prácticos y bonitos botes de almacenamiento para el cuarto de baño
En Decoesfera | Adiós a tirar los viejos sujetadores, recíclalos con esta práctica idea de andar por casa
En Decoesfera | No tires los envases de queso fresco a dados de Mercadona: haz con ellos una maceta de hidroponía
Entrar y enviar un comentario