Compartir
Publicidad

Mensaje en una botella, siete ideas DIY para reciclar el cristal

Mensaje en una botella, siete ideas DIY para reciclar el cristal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces nos deshacemos de botellas de cristal preciosas porque no sabemos qué hacer con ellas y nuestra primera reacción es acudir al contenedor de vidrio más cercano. Pero podemos reciclarlas de muchas otras maneras que darán un toque muy decorativo y personal a nuestras casas.

He seleccionado siete ideas maravillosas, siete "Hazlo tú mismo" que pueden dar a tu casa un puntito muy original y así reciclar las botellas de cristal más bonitas, que de otro modo acabarían en el contenedor del barrio.

botella-flores.jpg

Convirtiendo las botellas en floreros

Limpiarlas muy bien y utilizarlas como floreros, sin necesidad de nada más puede ser una opción interesante. Reunir botellas de diferentes tamaños y formas, ya sean transparntes o vidrio de colores es una buena opción. Sin necesidad de hacer nada más que limpiarlas bien y elegir las flores más bonitas se puede realizar una composición perfecta, muy romántica y con cierto aire decadente.

Reciclando botellas como candelabros

botellas-velas.jpg

Otra idea es utilizarlas como candelabros. Insertáis una velas y la propia cera derretida hará todo el trabajo decorativo. En estas botellas podéis dejar las etiquetas, aunque puede resultar algo gótico es una opción estupenda para darle un toque desenfadado a vuestro porche o terraza.

Lámparas de botellas

botella-lampara.jpg

Convertir las botellas en lámparas es una idea que venimos viendo desde hace algún tiempo. Os proponemos tres diseños sencillos de realizar y muy resultones. Una opción es cortarles la parte de abajo y utilizarlas como si fueran los clásicos globos de cristal que se popularizaron en los años sesenta y setenta (tan de moda en las cocinas en este nuevo siglo), pero la otra opción es la que vemos en la imagen.

botella-mapa.jpg

Un cable atraviesa una botella común, pero apenas lo vemos, ya que está forrada con un precioso mapa antiguo (o reproducción) como colofón una borla de seda en el cuello de la botella. En el caso de la foto han obviado la pantalla y puesto un LED, una buena idea para modernizar y que se vea que realmente es una botella corriente.

Otra idea de botellas-lámpara con LEDS nos la dan desde "Cómo se hace un...", con este tonel lámpara de techo que recicla botellas iguales llenándolas de pequeñas luces LED, con un efecto precioso.

Un soporte para velas muy marinero

botella-arena.jpg

Si conservas el corcho de la botella y la llenas de arena, cortada por la mitad se convertirá en un soporte perfecto para las velas en el exterior. Aquí puedes "jugar" con el efecto de alternar botellas de colores y las velas del mismo color o diferentes. Es muy sencillo sujetarlas por el largo cuello de las botellas con ayuda de un alambre, que también puede ser de colores. Un DIY fácil y muy decorativo.

Una botella como el macetero perfecto

botella-maceta.jpg

Con apenas dos pasos puedes tener tus pequeñas plantas de interior plantadas en botellas super decorativas y originales. Cortando la botella por la mitad y llenando de agua la parte de abajo, el cuello de la botella dado la vuelta se convertirá en el conducto por el que extenderemos unos hilos de algodón que lleven el agua hasta la planta, aunque en ocasiones, las raíces se alargarán buscando el agua.

Y vosotros, ¿cómo recicláis las botellas de cristal?

Imágenes | Cedar Wood Weddings, Curbly, Etsy, Cómo se hace un

En Decoesfera | Recicladecoración: vasos de chupito hechos con viejas botellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio