Publicidad

Los "manitas" españoles ¿se cumplen los tópicos?
Hazlo tú mismo

Los "manitas" españoles ¿se cumplen los tópicos?

Publicidad

Publicidad

Acaba de llegar a Decoesfera, un informe de una encuesta que el portal ManoMano han realizado a 500 amantes del bricolaje y la jardinería de toda España y que han dado como resultado el “Informe de Mercado de Bricolaje y Jardineria 2015”. En él se cumplen tópicos como que la jardinería en casa es cosa de mamá y el bricolaje cosa de papá.

Como normalmente yo soy la que empuña las herramientas en mi casa y la jardinería es cosa de todos, me ha surgido la duda de si los lectores de Decoesfera están de acuerdo.

Bricolaje Con Papa

Según el estudio, al 43% de los encuestados, sean hombres o mujeres, hacer bricolaje y jardinería les relaja y les divierte. Y el reto del DIY, el "hazlo tú mismo", les apasiona: el 40% afirma hacer sus propios DIY siempre que tengan conocimientos; el 33% los hace, sea lo que sea; y el 23% siempre que tengan tiempo.

Espana Brico Diy Garden V2

Algunos prefieren hacer estas tareas solos, otros acompañados por familiares, parejas o amigos. Pero si hay que elegir un progenitor, el tema está claro: elegimos a papá para hacer bricolaje y a mamá para trabajar en el jardín. No puedo estar más en desacuerdo, en estas familias ¿los padres no enseñan a sus hijas bricolaje y las madres a los chicos jardinería? A día de hoy, las herramientas de bricolaje son tan ligeras y manejables, que no se necesita fuerza para utilizarlas, sino maña.

Herramientas

¿Y con los niños? Pues con ellos preferimos la jardinería (42%) al bricolaje (32%) como actividad de ocio para realizar con ellos. La mayoría de los encuestados opina que estas dos actividades son una buena manera de pasar tiempo con sus hijos, a la vez que aprenden cosas nuevas y prácticas. En este punto, sin duda alguna estoy de acuerdo, claro que desde mi punto de vista, no hago bricolaje con mi enano y jardinería con la enana, sino todo con los dos.

Jardineria

Está claro que Christian Pielhoff es la envidia de cualquier manitas que se precie. Ese taller con todas las herramientas que puedes necesitar, todo ordenadito y amplio con un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio es perfecto. Un espacio donde poder guardar las herramientas, trabajar en nuevos proyectos, idear, probar, ensayar, errar y triunfar en los proyectos de brico y jardinería de la casa...

Espana Brico Diy Garden

Según el estudio un 5% de los españoles manitas ya disponen de un taller y de un jardín, y que el 20% dispone al menos de un jardín, solo el 3% dispone de un taller - y en su mayoría, son hombres-. Pero el dato más significativo es que ¡a un 68% les gustaría tener taller y jardín Y yo me pregunto ¿a las madres no se les deja entrar en el "taller de papá"? En mi casa usamos todos por igual el garaje/taller de bricolaje/caseta de herramientas/taller de bicicletas/guarida de pandilla adolescente/trastero.

Jarnideria

Aunque la mayoría sigue optando por grandes superficies y ferreterías a la hora de hacer sus compras de herramientas, cada vez es mayor el número de personas que realizan sus compras a través de internet, especialmente entre los menores de 40 años. En esto estoy de acuerdo, me encanta "ir de herramientas", al igual que me encanta "ir de contenedores" o "ir de mercadillos" o "ir de trasteros", pero ya sé que si no encuentro lo que busco, mi ventanita a Internet es la solución.

Bricolaje Enfemenino

¿Qué os parece el informe? ¿Realmente tenéis tan delimitados los terrenos bricolaje y jardinería por sexos? ¿En España se cumplen los tópicos?

Más información | ManoMano

En Decoesfera | Los mejores DIY infantiles para terminar las vacaciones nos los propone ManoMano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir