Compartir
Publicidad
Ideas para comenzar el curso: Cómo crear un organizador DIY con latas recicladas
Hazlo tú mismo

Ideas para comenzar el curso: Cómo crear un organizador DIY con latas recicladas

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del otoño, comienza la jornada completa en los coles. La vuelta completa a la rutina, a los deberes, al estudio... y por eso, es importante tener ordenada la mesa de trabajo de los peques.

Y qué mejor manera que preparar un DIY para crear un organizador con latas recicladas para pasar una tarde de sábado entretenidos, y de paso, enseñarles la importancia del reciclaje y de la reutilización de las cosas que en teoría ya no tienen utilidad.

DIY

Para poder hacer este DIY, hace faltan tener seis latas de metal recicladas, cartón, cuerda, cinta de carrocero, silicoona, papel, esmalte Acrylic Marfil y Spray de Esmalte Acrylic Metalizado ¿Lo tienes todo? Entonces,¡ comenzamos! Y lo primero, va a ser proteger la mesa para evitar que se manche durante el desarrollo de los trabajos.

DIY para preparar un organizador

Una vez que has protegido la mesa, comenzamos con el taller, pintando las seis latas con el esmalte Acrylic Marfil de Bruguer hasta que veas que han quedado completamente recubiertas.

DIY

Cuando veas que la pintura que hemos aplicado a las latas está seca, deberás colocar tres de las latas sobre el cartón, toma la medida con un lapicero y corta con un cuter sobre la línea que acabas de marcar.

DIY

En el cartón, deberás marcar las esquinas de lo que será el futuro organizador a 5 cm. en vertical y 7 cm. en horizontal. ¿Y cómo preparar el asa que has visto en las imágenes? Muy sencillo, simplemente, tendrás que hacer líneas paralelas ayudándote del ancho de la regla. A continuación deberás cortar todas las líneas con el cúter ¡Y mucho cuidado con no cortar la mesa con el cuter!

DIY con latas

Ahora, es el darle un segundo color a las latas. Para ello, tendrás que utilizar papel y cinta de carrocero para tapar la parte superior de la misma antes de comenzar a pintar la parte que ha quedado al descubierto con el Esmalte Acrylic Metalizado. Una vez que has comprobado que la pintura está seca, quita el papel con cuidado de no levantar la pintura.

DIY

¿Cómo lo lleváis? Nos vamos acercando al final. El siguiente paso será decorar el asa con una cuerda, poniendo una pizca de silicona y enrollando la cuerda hasta el final. Cuando acabes, pon otro punto de siliciona para asegurarte de que queda bien fijada y que no se suelta. Aquí, cuidado con los niños, porque pueden quemarse con la pistola de silicona.

DIY

Ahora, es el turno de pegar las latas al cartón, tres en cada uno de los lado. Para hacerlo, utilizaremos la pistola de silicona en la parte de atrás de las latas, pegándolas una a una sobre el cartón.

DIY con reciclaje

Para acabar con este DIY, tendrás que unir la base y la parte de arriba de las latas con una cuerda para reforzar el conjunto y no dejarlo todo de la mano de la silicona ¡Y ya tienes un práctico organizador del material escolar fabricado con latas de reciclaje!

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Anímate y hazlo tú mismo, las grandes firmas nos ponen fácil nuestros DIY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio