Publicidad

Hazlo tú mismo: una lámpara a partir de un pedestal desechado

Hazlo tú mismo: una lámpara a partir de un pedestal desechado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hoy os traigo un proyecto en nuestra sección Hazlo tú mismo de los que me gustan. Se trata de una lámpara que ha hecho nuestro compañero Txaumes de Xataka, a partir de un pedestal que encontró en la basura. Así como suena. Y el resultado lo tenéis sobre estas líneas, ¿a que es bonito?

Lo que ha hecho Txaumes es recoger el pedestal, y en él hizo varios agujeros de diferentes diámetros con un taladro con sierras de corona. Atención a esta parte porque vais a llenarlo todo de polvo. Una de las dificultades es realizar los círculos redondos del todo si no contáis con uno de estos taladros, pero confío en vuestra pericia porque el resultado vale la pena.

Un taladro de corona y el pedestal antes de la modificación

Carlos empezó por los agujeros grandes y luego realizó los pequeños. Tened en cuenta que conforme más agujeros haya, más luz va a dejar pasar, por lo que tenéis que pensar si queréis que de un poco de luz ambiental o si queréis que os alumbre lo suficiente como para leer. Una vez tengáis hechos los agujeros, tenéis que lijarlos para que no quede ninguna astilla suelta y pintarlos para que no desentonen. Aquí se han pintado de blanco para que sean iguales que el pedestal pero lo cierto es que también habrían funcionado de otro color, dependiendo del efecto que queráis lograr.

La base de la lámpara de Txaumes

Después, se han hecho unos agujeros en la base para las patas, que se han hecho con unas piezas que sobraron de un mueble de Ikea, aunque las encontráis de buena calidad en vuestra ferretería de confianza. Tenéis que intentar que las patas queden niveladas y que no se muevan. Aquí se consiguió usando una palomilla.

En esta lámpara, Txaumes se hizo con una pantalla a medida pero lo cierto (tal y como nos cuenta él)

Hay muchas otras soluciones más económicas, como cubrir los agujeros desde dentro con una lámina de plástico o utilizar un farolillo de los todo a cien chinos

Para poder meter la pantalla, amplió el diámetro del agujero de la base para que entrara sin dificultad y sujetó la misma con dos barras de perchero viejas.

Vista desde abajo de la lámpara

Ahora solo queda darle la vuelta a la lámpara y ¡voilá! Tenéis un bonito mueble decorativo que da una luz matizada que a mí me encanta. Además, es posible poner encima otros objetos como el candelabro o dejarlo libre si queréis tener más espacio vacío. ¿Qué os parece?

Como siempre, os animamos a mandarnos vuestros "hazlo tú mismo" a nuestra dirección de siempre, editores arroba decoesfera.com.

En Decoesfera | Hazlo tú mismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios