Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: tiñe tus telas blancas con vegetales

Hazlo tú mismo: tiñe tus telas blancas con vegetales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estamos cansados de leer las palabras tinte vegetal, pero pocas veces hemos intentado hacerlo por nosotros mismos. Dependiendo del color que deseemos el procedimiento puede resultar bastante sencillo, tanto el de conseguir el tinte, como el de ver nuestra tela blanca convertida en una tela de color. Solo hay que comprar vegetales del color que queremos para nuestro tejido.

Una vez que tenemos los vegetales en casa los cortamos en trozos, podemos hacer puré con parte de ellos y los echamos en una olla grande con agua en abundancia para cocer. Podemos cocer durante una hora aproximadamente para que los vegetales del al agua su color, será el agua coloreada por el tinte de los vegetales la que después utilizaremos para teñir la tela.

tinte vegetal 2

Después solo hay que echar la tela en un cubo en el que habremos colocado el agua coloreada previamente, el proceso puede tardar entre diez y treinta minutos, depende también del tono que deseemos para el color. A continuación dejaremos que la tela se seque y esperaremos a ver el resultado final. Desde luego en las fotos parece que el color queda bastante homogéneo, habrá que probar.

Además de lo estupendo de poder convertir una aburrida tela blanca en otra mucho más alegre y con color, está lo divertido del proceso de teñir en si. En esta tarea puede participar toda la familia, serán los mayores los que troceen los vegetales y los cuezan, pero los pequeños de la casa también pueden ayudar a meter la tela en el cubo y vigilar o revolver mientras se tiñe.

Vía | Curbly Más información | A Subtle Revelry En Decoesfera | ¿Cómo se tiñen las flores blancas de color?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos