Si contamos la cantidad de botellas y recipientes de plástico que vaciamos en una casa en un mes, seguro que serían unos cuantos, por no hablar de los que podríamos juntar a lo largo de un año y algunos de gran tamaño, especialmente los de detergentes y suavizantes para la lavadora y los de productos de limpieza en general y además los hay de muchos colores es una pena no reutilizarlos.
El verde del limpiador con olor a pino, amarillo el de la lejía con un toque de limón, rosa o azul el del suavizante, naranja o negro el que desatasca las tuberías... parece que da pena deshacerse de ellos así sin mas, podrían reutilizarse, el caso es decidir para qué y reconozco que a mi nunca se me habría ocurrido hacer con ellos estantes, aunque la idea es muy sencilla.
Como veis en la imagen solo hay que cortar las botellas a la mitad en vertical y colocarlas pegadas o colgadas en la pared, obviamente los estantes conseguidos son pequeñitos, dan para media docena de pequeños libros, un jarrón con flores o un reloj despertador, pero pueden tener su utilidad y constituyen una forma muy original para decorar, sobre todo hoy en día que estamos empezando a dar al reciclaje la importancia que se merece.
Vía | Recyclart En Decoesfera | Jarrones de cerámica que imitan diversos recipientes plásticos
Ver 2 comentarios