Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: macetas forradas de tela

Hazlo tú mismo: macetas forradas de tela
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como hemos dicho en otras ocasiones el verano es la mejor época para pasarla en el jardín. Yo creo que para actualizar nuestros espacios al aire libre la mejor época del año es la primavera, pero si habéis ido dejándolo para más adelante aún estáis a tiempo de dejar vuestro jardín en perfecto estado. Hoy os traigo un “hazlo tú mismo” de los que más me gustan, vistoso y sencillo a más no poder ya que lo único que hay que hacer es forrar en tela las macetas a las que transplantemos nuestras plantas favoritas.

Forrar en tela una maceta nos va a conseguir personalizar más si cabe nuestro jardín y nos va a permitir combinar diferentes tejidos con diferentes plantas para crear un entorno de lo más divertido. Si queréis hacer en casa esta idea, tenéis que comprar diferentes telas o la misma tela, calculando que no solo tenéis que cubrir el exterior sino que la tela debe entrar un poco dentro de la maceta.

Aproximadamente vais a necesitar para cada una lo que mida la maceta de alto por el perímetro más ancho de la maceta más un poquito más de ambos lados, o sea que si tenéis una maceta que mide 10 centímetros de alto y tiene 20 de diámetro, yo compraría unos 15 × 25 centímetros de tela más o menos.

Una maceta forrada por dentro con tela

Necesitaréis también cola para que se pegue la tela a la maceta, que yo os recomiendo que sea de barro aunque esta manualidad funcionaría también con macetas de plástico. Si no queréis que os queden arrugas en la tela, yo os recomendaría que mientras vais pegando la tela le deis con una regla o con un pincel para que se quede bien adherida a la maceta. Eso sí, procurad que la parte de tela que introducís dentro de la maceta no quede demasiado profunda que ya sabéis que el tejido en contacto con la tierra y con el agua tiende a pudrirse o a estropearse de una manera muy rápida.

En resumen, este “hazlo tú mismo” es de los más sencillos y aparentes que podéis encontrar y a mí me encanta como idea para hacer un regalo decorativo a alguien especial. Forrar de tela las macetas puede darle un aire diferente a un jardín o a un balcón e incluso a un interior. ¿Os animáis a hacerlo en casa y a mandarnos los resultados a nuestro correo?

Vía | Christine Chitnis
En Decoesfera | Hemos visto… maceteros fabricados con bolsas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos