Publicidad

Cómo tener tu propio elefante Eames en cartulina

Cómo tener tu propio elefante Eames en cartulina
2 comentarios

Publicidad

He visto que esta mañana compartían en el blog de x4duros un trabajo muy curioso de La Maison de Loulou: una familia de elefantes Eames recortados en cartulina negra y acompañados de una guirnada de cruces también negra. Recordaba haber visto algo parecido, así que me he puesto a investigar un poco y sí, la idea parte de una plantilla gratuita que ofrece desde hace tiempo Vitra, la tienda que edita los diseños, para que puedas tener tu propia versión de la mítica silla en casa.

Como sabéis la silla elefante de los Eames es uno de los iconos del diseño. Proyectada nada menos que en 1945 jamás llegó a fabricarse en serie, de hecho solo se hicieron dos prototipos, de los que hoy día solo resta uno, propiedad de la familia.

plantilla de vitra elefantes eames

Al parecer el matrimonio americano sentía fascinación por los elefantes. En los trabajos fotográficos de Charles sobre la cultura india o el mundo del circo aparecen de manera reiterada ilustraciones de estos animales. La silla elefante fue concebida, por un lado, para que los niños jugasen con ella y, por otro, como elemento escultural decorativo.

Nosotros no vamos a llegar a tanto con nuestra versión en cartulina, pero sí podemos personalizarla a nuestro gusto, imprimiéndola en el color que más nos guste para complementar nuestra mesa o nuestra estantería. ¿Qué os parece la idea?

Más información | La Maison de Loulou, Deco-design, Vitra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir