Si quieres deshacerte definitivamente de las últimas pesetas que tienes guardadas o emplear de una vez esos minicéntimos que vas acumulando, quizá ésta sea la solución ideal: emplearlos en la decoración de tu casa.
En Apartment Therapy nos enseñan varios trabajos, hechos por diferentes personas, y realizados con monedas: el recubrimiento de una encimera de cocina, el solado de un cuarto de baño, el de un aseo y hasta el acabado de un banco para sentarse.
Aunque algunos detalles son diferentes básicamente todos se basan en el mismo proceso: distribuir las monedas, según la colocación que más nos guste, sobre una base adhesiva. En el caso de los solados se realizó previamente una plantilla de cartón con los agujeros necesarios para irlos colocando sobre un trozo de fibra de vidrio, a modo de baldosa. Y en el de la encimera y el banco de madera, se encolaron directamente y se protegieron después con una resina.
La verdad, me resulta un efecto curioso, el del cuarto de baño quizá sea el que más me gusta por la combinación de colores, pero creo que nunca me animaría a hacerlo. Si acaso me plantearía emplearlo en una pieza mucho más pequeña, por ejemplo el sobre de una mesita, y no recubriría los cantos, los pintaría, en un color a tono o contrastado, para que me resultara más fácil y menos agobiante.
Vía | Apartment Therapy
Más información | Epbot
En Decoesfera | Parquet con cajas de vino
Ver 6 comentarios