Se comenta que con la crisis, encontrar muebles y enseres aprovechables en los contenedores empieza a ser una tarea difícil. Cada vez son más las personas que deciden aprovechar lo viejo y desechado para amueblar sus hogares, muchas veces como un apaño provisional, pero la opción de muebles rescatados y reciclados como opción permanente sigue ganando enteros.
La imagen de una vieja puerta con la pintura desconchada apoyada junto a un contenedor bajo la lluvia es desoladora, pero podemos estar ante un bello sobre de mesa de aspecto vintage... solo hace falta una mirada nueva, un poco de fuerza para transportarla, cristales y pintura.
La puerta se lijó para eliminar la pintura antigua. Para las patas se aprovechó una vieja estructura de mesa, que se adosó a esta con unas piezas metálicas una vez lijada y se pintó la mesa en color blanco.
Para crear los expositores se encargaron tres cristales transparentes cortados a la medida de los paneles y se colocaron sobre ellos. Se pueden exponer colecciones, labores, fotografías y todo lo que se nos ocurra. Si poner un cristal no es de nuestro agrado, podemos crear un mosaico hecho con viejas baldosas rotas.
Vía | Apartment Therapy En Decoesfera | Un banco nuevo con sillas viejas, De contraventana a centro de mensajes
Ver 2 comentarios