Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo reparar un desconchado tú mismo de forma fácil

Cómo reparar un desconchado tú mismo de forma fácil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los desconchados son frecuentes en las zonas cercanas a puertas y ventanas, esquinas o cambios de textura de la pared, sobre todo si se trata de paredes de yeso u hormigón. No tienen gran importancia a nivel estructural de nuestra pared, pero lo cierto es que dan un aspecto horrible al lugar donde se encuentran, por muy buena que sea nuestra decoración.

Sin embargo, algo que parece tan feo y que puede darnos tantos problemas estéticos es muy fácil de reparar, y sin ni siquiera hablar con un profesional y por tanto ahorrándonos algo de dinero. Si tienes alguno en casa coge lápiz y papel y sigue estas instrucciones, te aseguro que repararás el desconchado rápidamente y nadie lo notará:

Lo primero que tienes que hacer es teniendo en cuenta la profundidad del rellenarlo:

  • si es muy superficial utilizaremos escayola

  • si es más profundo puede que tengas que rellenarlo, antes de cubrirlo con la escayola, con mortero

Una vez calculada la profundidad y visto el material que debes utilizar para rellenar tienes que prepararlo antes de empezar con el desconchado.

Cuando lo tengas preparado tienes que coger un cuchillo y limpiar bien el desconche de la pared, haciéndolo incluso más grande, y raspando los bordes para poder repararlo en la totalidad.

Limpio ya el borde del desconchado aplica con una paleta el yeso o el mortero y luego el yeso. Luego distribúyelo con la misma paleta y alisa el material todo lo posible de forma homogénea con el resto de la pared.

Cuando se seque, sólo tenemos que cubrir esa zona con el mismo revestimiento que utilizamos para el resto de la pared, ya sea pintura o papel pintado. Por siempre es buena idea dejar algo de papel pintado del que elijamos para cubrir nuestras habitaciones reservado para este tipo de circunstancias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos