Cómo pintar las puertas de tu casa sin lijar y con chalk paint

Cómo pintar puertas sin lijar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Transformar una casa sin meternos en obras en mucho más fácil de lo que parece mediante pequeños trucos. Desde vinilos que podemos pegar en el frente de la cocina, a suelos vinílicos que no necesitan retirar el pavimento original.

Cambiar el color de las puertas es otra de las cosas que podemos realizar para transformar la casa de forma sencilla y sin gastar demasiado dinero. Y aunque parezca algo complicado, lo cierto es que pintar las puerta de casa es más sencillo de lo que parece.

Si te apetece ponerte manos a la obra, hoy te contamos paso a paso cómo pintar las puertas sin lijar con chalk paint siguiendo la técnica que utiliza "Crea Recicla Decora", una cuenta de Youtube con más de 80.000 suscriptores y que está especializada en transformar la casa con pintura natural sin necesidad de lijar, de forma sencilla y y rápida.

En este caso, esta experta en explica cómo pintar sin lijar las puertas de casa con chalk paint, o lo que es lo mismo, pintura a la tiza. Para empezar, deberás limpiar bien la superficie de la puerta que quieres pintar, utilizando Autentico Omniclean, un producto de gran calidad para la limpieza profunda de superficies en la fase de preparación para el pintado.

Cómo pintar las puertas con pintura a la tiza

A continuación, delimita los marcos con cinta de carrocero para no pintar la pared. Una vez que has preparado las puertas, es el momento de comenzar a pintar a la tiza. Es mejor que no la diluyas para que la superficie quede bien cubierta, y puedes utilizar un rodillo para que no queden marcas del pincel. Para pintar las moldurillas o rincones que no quedan bien con el rodillo, puedes utilizar una brocha.

Cómo pintar las puertas a la tiza Crea Decora Recicla

Aplica una primera capa de pintura, y espera unas cuatro horas para que se seque. Transcurrido este tiempo, aplica la segunda capa de pintura a la tiza. Es importante que una vez que hayas pintado la puerta, dejes secarla bien, además de evitar cerrarla durante una semana para que la pintura no sufra daños 

Por si no te ha quedado claro, aquí te dejamos el vídeo de Youtube de Crea Decora Recicla para que puedas ver el proceso paso a paso. 

Fotografía de portada | Valentynsemenov para Canva.com

En Decoesfera | Con este tutorial DIY podrás transformar tu cómoda Malm de Ikea en un mueble mucho más original y divertido

En Decoesfera | Transforma tu baño sin obras: cómo poner papel pintado sobre los azulejos

En Decoesfera | Hazlo tú mismo: retapiza tu viejo sofá como un auténtico profesional

Inicio