Arbolito de Navidad con las bolas pasadas de moda

Arbolito de Navidad con las bolas pasadas de moda
Twitter Flipboard E-mail

No, desde luego que esto no es un arbolito, sino una corona. Pero es que no me he resistido a enseñárosla de nuevo, a modo de pequeño homenaje, cuando me he dado cuenta de que éstas son ya nuestras terceras navidades de recicladecoración. Aprendimos a hacer esta corona con las bolas pasadas de moda hace ya dos años, junto con una segunda manera de reutilizarlas camuflándolas con lana a la manera de las lámparas Random Light.

Hoy os traemos otra nueva idea, que hemos visto en BHG, para aprovecharlas; en esta ocasión a modo de arbolito navideño.

Con las bolas de temporadas anteriores que ya no te gustan, las cintas que has ido guardando, una maceta bonita, un tubo y una bola de corcho blanco te puedes montar este precioso y exclusivo arbolito topiario.

arbolito bolas pasadas de moda

La cosa es fácil. Comienza clavando el tubo en la bola de corcho para que te resulte más sencilla la manipulación. A continuación aplica una pintura en spray para disimular los posibles huecos que puedan quedar. Mientras se seca la pintura entretente en quitarle a tus bolas los ganchos de donde se cuelgan.

Una vez seca la pintura es hora de empezar a trabajar pegando las bolas. Es mejor comenzar por las más grandes y seguir con las pequeñas, así el resultado será más uniforme. Cuando ya esté todo seco forra con cinta el tubo y remata la unión con un lazo.

Ahora sólo te queda clavarlo en la maceta elegida. Puedes hacerlo directamente en la tierra o sobre espuma de florista. En cualquier caso debes cubrir la superficie con musgo o algunos guijarros bonitos. Igual te animas y haces varios, como en la foto.

Vía | Las Manualidades

Comentarios cerrados
Inicio