Publicidad

9 ideas originales para decorar con poinsettias en Navidad
Hazlo tú mismo

9 ideas originales para decorar con poinsettias en Navidad

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un mes viajábamos a París para conocer de primera mano las tendencias decorativas con poinsettias para esta Navidad. Ya en su momento os contamos como fue la presentación y compartimos con vosotros algunas propuestas, pero nos hemos guardado una selección de las ideas más originales para decorar con poinsettias para cuando las fiestas estuviesen más cerca.

Todos estamos acostumbrados a ir a nuestra floristería de confianza a comprar la poinsettia, llegar a casa, poner la maceta en la mesa correspondiente y listo... Y no está mal, claro, pero hay otras muchas opciones más originales y más divertidas de lo que podemos hacer con estas plantas que tienen tanto protagonismo desde siempre en nuestra Navidad. ¡Vamos a verlas!

Combinar las poinsettias con otras flores

Poinsettias Y Otras Flores

Al igual que hacemos centros y ramos de flores durante todo el año con diversos tipos, también podemos hacer lo mismo con las poinsettias. No hay ninguna ley que diga que tienen que estar siempre solas, sin problema podemos mezclarlas con otras flores que combinen con su color.

Contrastar poinsettias con elementos vintage como vinilos

Poinsettias Con Vinilos

Para los más atrevidos y al mismo tiempo amantes de lo retro y lo vintage, puede haber opciones tan originales a la hora de crear los centros como la de mezclar con elementos decorativos tan diferentes como discos de vinilo que todos tenemos en casa de recuerdo pero que ya casi nunca usamos para escuchar música.

Colocar poinsettias en el suelo alrededor del árbol de Navidad

Poinsettia En Suelo

Las poinsettias se pueden colocar en diferentes alturas, en la mesa o sobre los muebles está bien, pero también podemos bajarlas al suelo. Quedarán genial alrededor del árbol de Navidad, ayudándonos a tapar el pie, algo que siempre nos da tantos quebraderos de cabeza.

Elegir poinsettias de otros colores

Poinsettia Otro Color

No todas las poinsettias son rojas, las hay también de otros colores como rosa o incluso en amarillo. Aunque las rojas son las más fáciles de conseguir en muchas ciudades y también son aquellas a las que estamos más acostumbrados, la realidad es que las otras también quedan genial en muchos ambientes y nos pueden ayudar a lograr estilos menos clásicos en Navidad.

Colocar las poinsettias en jarrones de formas diversas

Poinsettia En Jarrones

A mi me da un poco de pena cortar las poinsettias, pero reconozco que también quedan genial las flores en jarrón. Hay trucos para lograr que la poinsettia después de cortada dure más tiempo, como meter el tallo en agua a 60ºC durante unos pocos segundos antes de pasarla al agua a temperatura ambiente.

Integrar las poinsettias en una estantería

Poinsettia En Estanteria

Podemos cambiarlas de orientación y hacer que parezca que las flores salen de la estantería en vez de colocarlas de pie sobre ella. El efecto conseguido dependerá en gran medida de la forma y el tamaño de la estantería y de la cantidad de flores de que dispongamos.

Cubrir las poinsettias con cápsulas de cristal

Poinsettia Con Capsulas

Otra opción curiosa y original es la de taparlas con cristal, no durante todo el tiempo pero sí para una ocasión especial como por ejemplo durante la cena de Noche Buena o durante la comida de Navidad. Este año nuestros invitados se van a quedar boquiabiertos con nuestras decoraciones.

Utilizar macetas colgantes

Macetas Colgantes De Poinsettias

Además de las macetas de suelo y de los cambios de orientación, también está la opción de las macetas colgantes que nos pueden servir para llevar las poinsettias a diferentes alturas y para colocaras exactamente en el lugar que nos dé la gana. En la imagen están colocadas sobre una estructura a modo de árbol componiendo un calendario de adviento.

Incorporar poinsettias al diseño de joyas

Joyas De Poinsettias

Y terminamos con algo difícil de superar en originalidad que es la integración de flores y hojas de poinsettias en el diseño de joyas. Por un lado cuesta creer que esta posibilidad exista, pero por otro al ver las imágenes queda claro que el resultado es fantástico y parece sorprendente que no lo hayamos visto antes. ¿No os encanta la idea de estas joyas navideñas?

Así que si aún no habéis comprado las vuestras, no sé a qué estáis esperando... En las floristerías ya están a tope con poinsettias de todos los colores y de todos los tamaños para que podamos elegir las que mejor encajen con nuestro gusto y con nuestro estilo decorativo y con los proyectos que queramos hacer con ellas.

Más información | Stars for Europe
En Decoesfera | ¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios