Tradición e innovación se fusionarán en el Pabellón de España en la Expo Milano 2015

Tradición e innovación se fusionarán en el Pabellón de España en la Expo Milano 2015
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabéis Milán toma este año el relevo de la Expo 2010 celebrada en Shanghai, y acogerá desde el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de octubre uno de los acontecimientos internacionales más importantes del año bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”. En esta edición participan 144 países, y se espera que visiten la Exposición Universal más de 20 millones de personas. En el caso del Pabellón de España la estimación es acoger a unos 2,2 millones de visitantes en total, lo que supone unos 12.000 asistentes diarios.

Grupo Cosentino es una de las empresas colaboradoras del Pabellón de España en la Expo Milano 2015 que se inaugurará el próximo 1 de mayo. Esta colaboración es fruto del acuerdo alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), que es el organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales. Participa en la construcción y provisión de materiales para el Pabellón de España, cuyo diseño ha sido realizado por el estudio b720 del arquitecto Fermín Vázquez y que que quiere ser un exponente de la arquitectura española actual.

Genoma Tomate Sobre Dekton

La propuesta española se plasma en el lema “El lenguaje del sabor”, con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados, el edificio está inspirado en un invernadero de doble nave con una estructura en forma de pórtico y representa la fusión de los dos ejes que se quieren proyectar: la tradición y la innovación. Esta dualidad se representa en los espacios principales del edificio: el auditorio o sala multiusos, zona de exposición, huerto, un restaurante, dos bares, la tienda y los talleres.

Grupo Cosentino apuesta por este evento de repercusión mundial y sus materiales están presentes dentro de esta gran edificación, principalmente su superficie ultracompacta Dekton® que probábamos hace unos días en DSTAgE con Diego Guerrero. La firma española ha cedido casi 1.000 metros cuadrados de este innovador material, así como lavabos realizados en su otro producto de referencia, Silestone®. Esta marca, que celebra este año su 25 aniversario, ya fue utilizada en la Exposición Universal de Sevilla de 1992, en pabellones tales como los de la ONCE, Emiratos Árabes o Andalucía.

Genoma Tomate Sobre Dekton

Una de las propuestas más atractivas e innovadoras del interiorismo del Pabellón será la recreación del genoma del tomate en tablas de Dekton® colocadas como solería de la zona de exposición y espacio público en la planta baja. En el contexto del lema “El lenguaje del sabor”, el estudio del arquitecto Fermín Vázquez ideó la recreación del genoma del tomate, uno de los mayores avances recientes en el campo de la biotecnología y la investigación científica. Secuenciado de forma completa por primera vez en 2012.

Ya hay ganas de que llegue el 1 de mayo para poder ver en Milán como ha quedado todo.

Más información | Cosentino y Dekton
En Decoesfera | ¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE

Comentarios cerrados
Inicio