Compartir
Publicidad
¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE
Cocina

¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE

Publicidad
Publicidad

Si hace unas semanas tenía la suerte de compartir mesa y mantel con Arzak en la presentación de uno de los mejores vinos de autor gallegos, esta semana he tenido el privilegio de compartir cocina con Diego Guerrero en su restaurante DSTAgE, con él y con otros blogueros y periodistas que también vinieron a a disfrutar de la experiencia.

Os estaréis preguntando ¿por qué blogueros de decoración en un taller de cocina? Pues muy sencillo, porque las encimeras hay que verlas y probarlas y las de DSTAgE son de Dekton by Consentino, un material que yo no tengo en mi casa y que confieso que tenía muchas ganas de ver a pleno rendimiento. Además el restaurante, como ya os podéis imaginar, es una preciosidad... lo mejor es que veáis las fotos y juzguéis por vosotros mismos.

Taller de cocina con Diego Guerrero en DSTAgE

mejillones chocolate

En el marco del 25 aniversario de Silestone® de la firma almeriense Cosentino, esta última organizó el pasado lunes en Madrid, un singular evento al que, como antes os comentaba tuve el placer de asistir con otros blogueros y periodistas del mundo de la gastronomía, la arquitectura y la decoración.

Fue un taller de cocina dirigido por el propio Diego Guerrero en su restaurante DSTAgE, en el que todos nos pusimos el delantal para cocinar. Fue realmente fantástico poder aprender un montón de cosas interesantes de este chef, con una estrella Michelín, en su nueva andadura tras el Club Allard.

 Cocinocondekton

Uno de los objetivos de la experiencia era el de comprobar en primera persona la resistencia del Dekton® en la cocina. Si bien siempre me ha encantado estéticamente el Silestone, en su día no quise instalarlo en mi cocina por miedo a que no fuese suficientemente resistente al calor y a las manchas y opté por el granito. Ahora el Dekton® mantiene e incluso mejora en algunos acabados la belleza de su predecesor y promete ser realmente resistente a todo y eso es precisamente lo que yo quería verificar.

Especificaciones técnicas de Dekton®

 Cocinocondekton

La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino supone una nueva e innovadora categoría de superficie que nace con el objetivo de ser líder en el mundo de la arquitectura y el diseño tanto en espacios interiores como exteriores. Por sus especificaciones técnicas que paso a enumerar, puede tener infinidad de aplicaciones:

  • Alta resistencia mecánica
  • Buena resistencia al fuego y al calor
  • Material incombustible
  • Alta resistencia al rayado
  • Alta resistencia a los rayos ultravioletas
  • Alta resistencia a la hidrólisis
  • Reducida absorción de agua
  • Muy buena estabilidad al color
  • Muy buena estabilidad dimensional
  • Alta resistencia a la abrasión
  • Alta resistencia a las manchas
  • Resistencia al hielo y al deshielo
Bandeja Horno

Las imágenes hablan por si mismas. La barra que podéis ver en todas estas fotos, una de las grandes protagonistas del restaurante y del evento, tiene superficie de Dekton® y aguanta de todo, golpes, cuchillos, comida colocada directamente y bandejas recién salidas del horno. Cero marcas y cero daños en su superficie después de casi un año de andadura que tiene ya el restaurante y obviamente con mucho uso.

 Cocinocondekton

La belleza del material y la elegancia de su acabado también saltan a la vista. Lógicamente aquí vemos una de las opciones de acabado que es la que eligió Diego Guerrero porque era la mejor encajaba con el estilo de su restaurante, pero hay otras muchas opciones para diferentes gustos y tipos de cocina.

Un restaurante con mucho estilo y lleno de detalles decorativos adorables

Dstage

En el taller, además de conocer en primera persona las técnicas y propuestas culinarias de Guerrero el nos guiaba personalmente en el corazón de su cocina. También pudimos ver y conocer el concepto de DSTAgE, un espacio de cuidada y acogedora estética industrial, dónde el Dekton® encaja perfectamente.

Dstage

Nos comentaban a nuestra llegada que el proyecto de reforma y decoración del local lo hizo el propio Diego Guerrero con colaboración de parte de su equipo. Según explicaba el chef, a medida que iban picando empezaron a aparecer elementos como el ladrillo en la pared o las vigas de madera y claramente el local pedía a gritos un estilo industrial contrastado con algunos detalles vintage y otros más modernos.

Bano Dstage

El baño en el sótano es realmente fantástico con contrastes de piedra al natural, lavabo en la zona central (no en la pared) antiguo, grifería en dorado y azulejos de formas geométricas de color negro con acabado en brillo. Todos los detalles se cuidan al máximo, los frascos que decoran, las toallas para secar las manos, etc.

Flores Dstage

Del baño se sale directamente a un patio central que es, además de la cocina, el otro corazón del restaurante, con flores y muy luminoso. El patio aporta luz natural al restaurante desde el interior y lo comunica, en cierto modo, con la naturaleza a través de las plantas.

Patio

En la foto sobre estas líneas tenéis una vista general del patio y el baño desde arriba. El patio cuenta con una escalera que se sube y se baja con un sistema de poleas y que comunica las dos plantas siempre que se quiera, aunque también hay otra escalera de madera, interior, para ir de un piso a otro.

Backstage

Y nos faltaba también en el sótano el backstage o la zona de I+D, la cocina en la que ellos experimentan con nuevas recetas o con modificaciones en sus clásicos para sorprender día a día a los que van a comer al restaurante. Esta no la probamos, claro, pero apuesto a que también tiene mucho uso y como podéis ver en la foto la gran superficie de trabajo de Dekton estaba impecable.

Los comensales pueden pasar 'hasta la cocina'

Mesa Dstage Diego

Antiguamente cuando las puertas de las casas estaban durante el día siempre abiertas, al llegar y pregunta ¿se puede?, no sé si en toda España o tal vez solo en Galicia... era habitual que desde dentro nos contestasen: 'hasta la cocina'. El restaurante de Diego Guerrero en Madrid es así. La cocina y el comedor están integrados en un todo que se separa precisamente por la barra con la superficie Dekton.

 Cocinocondekton

Claramente eso ayuda a que la experiencia gastronómica sea mejor y a nivel decorativo hace que uno se sienta como en casa al tener la cocina junto a la mesa. En nuestro caso todavía más, porque participamos de forma activa en la preparación de los platos de los que por cierto tenéis ya todas las recetas en Directo al Paladar.

Zona Entrada

Hay otra zona de la que no me quiero olvidar, justo a la entrada un acogedor bar en el que empezar a disfrutar de la experiencia probando algún combinado o algún cóctel. Es un espacio pequeño pero muy agradable en el que nos recibieron a nosotros y en el que reciben a diario a los comensales. La barra, por supuesto, también tiene superficie Dekton.

Diego Guerrero Y Raquel

Y sobre estas líneas os dejo la foto que yo me he llevado impresa en estilo Polaroid y que ya está decorando la pared de recuerdos bonitos en mi casa. No quiero terminar sin agradecer a Cosentino la invitación a un evento tan especial y a Diego Guerrero, y a todo el equipo de DSTAgE, su paciencia y su simpatía con nosotros durante el taller de cocina que fue gracias a todos ellos una experiencia inolvidable.

Más información | Cosentino, Silestone, Dekton y DSTAgE
En Decoesfera | Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán
En Directo al Paladar | Cuatro recetas de Diego Guerrero en DSTAgE. Taller de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio