Durante este año y hasta final de él, concretamente en la ciudad de Brno, en el Exhibition Centre, de la República Checa. Expone sus obras el conocido artista checo Alfons Mucha. Es una maravillosa oportunidad para admirar sus inmensos lienzos, dentro de una inédita e irrepetible exposición fusionada con la arquitectura del complejo.
Casi dos kilómetros de obras de arte recorren el edificio y, la sala, espera recibir unos 80.000 visitantes nuevos este año a consecuencia del centenario de la República Checa y dentro de la organización del festival RE:publika.
La ciudad de Moravia, vanguardista y cosmopolita albergará hasta el 31 de enero de 2018 las obras de pinturas y grafismos del artista Alfons Mucha. El nombre de su exposición es Two Worlds y en ella se contrastan trabajos muy diferentes. Digamos que expone dos polos de su actividad dentro de su elogiada carrera: una colección de arte muy comercial repleta de anuncios publicitarios, carteles, calendarios, etc (fue uno de los artistas más demandados para campañas publicitarias) y nueve lienzos de la épica Eslava.
Alfons Mucha nació el 24 de julio de 1860 en Ivančice (Moravia). Ha sido considerado unos de los artistas más influyentes en el Art Nouveau. Sus obras, al principio y como desgracia les ha ocurrido a grandes talentos, fue rechazada por la Escuela de Bellas Artes de Praga. Tras un exitoso giro se convirtió en uno de los mayores artistas del modernismo decorativo europeo.
En los dos mundos (Two Worlds) encontraréis 150 ilustraciones alegóricas femeninas, 9 lienzos inmensos que vuelven a Brno después de 88 años. Una ocasión muy especial para conocer en profundidad al hombre modernista que pintó ninfas y Diosas con gran maestría y 20 maxilienzos que transmiten las celebraciones del pueblo eslavo unido y documenta la antigua y mitológica cultura europea, un trabajo de muchos años y que realizó como gratificación hacia su país.
- Casi todas sus obras quedan expuestas en molduras doradas. Los posters y sus féminas queda expuestas en los pasillos y salas inferiores mientras que las 9 grandes obras de la colección cubren de suelo a techo las galerías diáfanas y amplias del salón H del centro Brno, que además, celebra su 90 aniversario.
El horario de visita es de 10:00 a 20:00 horas y a parte de su precio, 8 euros, puedes optar por pasear por la exhibición con audio guías. También se han realizado reproducciones para llevar de recuerdo y decorar tu hogar acordándote de unas vacaciones completas de arte ¿Preciosas verdad?
Fotos | Mucha Brno, Autor de las fotografías
En Decoesfera | Cuarenta y ocho metros cuadrados dan para mucho, si las ideas decorativas están claras