Compartir
Publicidad
Publicidad

Mueble y diseño español en Milán

Mueble y diseño español en Milán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabéis quedan sólo dos días para que abra sus puertas el Salón del Mueble de Milán que este año contará con una amplísima participación española, tanto en empresas expositoras como en actividades paralelas destinadas a promocionar el sector.

Es necesario mencionar la participación de dos importantes grupos, que con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, buscan la internacionalización y la venta en el extranjero de los muebles españoles.

Así, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, ANIEME, coordina la participación agrupada de un total de 50 empresas españolas que contarán en conjunto con una superficie expositiva de más de 4650 m2 bajo la marca Mueble de España.

Las firmas españolas, entre las que se encuentran algunas como Becara y Keyton, sobre las que ya os hemos hablado en Decoesfera, o Época Internacional, una de cuyas composiciones podemos ver a continuación, presentarán sus últimas tendencias en cuanto a estilo, materiales y acabados de la oferta española de mobiliario.

epoca internacional en milán

El segundo grupo es el de la Selección Internacional de Diseño de Equipamiento para el Hábitat, SIDI, que apoyará el trabajo realizado por otras 18 empresas como Andreu World, Nueva Línea, Concepta o Punt Mobles.

Entre las iniciativas destinadas a promocionar el sector español se inscribe también la exposición Spain Playtime, Fresh Air in Spanish Design, organizada por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Milán. Esta muestra podrá visitarse del 16 al 21 de abril en el Hotel Nhow, situado en la céntrica Via Tortona, que acoge la agenda de actividades paralelas que se desarrolla al margen de la feria.

logo icex

El tema central de la exposición será el juego y en ella se presentarán más de 60 piezas de mobiliario, iluminación y complementos de decoración. El objetivo es difundir el trabajo de empresas y diseñadores españoles consagrados, así como aquellos nuevos talentos que colaboran con las firmas nacionales de diseño.

También, como bien dicen en Infurma, la participación de diseñadores de España como Abecedario con M de Madrid, BCN. Bd, camper & nanimarquina , Luzifer Lamps y Sancal/Proyec serán importantes en esta Zona Tortona y seguro que darán que hablar con los diseños que tienen preparados para esta semana tan prometedora en Milán. Os lo iremos contando.

Más información | Mueble de españa Más información | SIDI En Decoesfera | Salón de Milán 2008 En Decoesfera | Diseño español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos