Compartir
Publicidad

Los premios de arquitectura CSCAE se entregan en el Wanda Metropolitano con la innovación como protagonista

Los premios de arquitectura CSCAE se entregan en el Wanda Metropolitano con la innovación como protagonista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 18 de mayo de 2018 tendrá lugar uno de los eventos más esperados en el sector de las industrias que convergen entre posibilidades creativas, rehabilitación, regeneración y la renovación. Estos puntos son la esencia del premio de la Arquitectura Española impartido por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos. También es un día importante para la empresa Alemana Sto (especialistas en aislaminetos térmicos de exteriores), ya que el pasado 10 de mayo firmaba un acuerdo con el CSAE.

Un día de suma importancia para promover la arquitectura de nuestro país a través del Premio de Arquitectura Española. El premio se organiza desde 1993 bianualmente y tiene como objetivo destacar los proyectos de nueva construcción o rehabilitación en el ámbito territorial.

Sto Ibérica gracias a su lema "Construir a conciencia" se dedicada al revestimiento térmico de fachadas (SATE) e interiores, ventilación de fachadas, techos acústicos, reparación y proyección de hormigón, así como, revestimientos para suelos. Su gran innovación y posicionamiento en el mercado la hace líder de sus productos a nivel mundial, por ello estamos encantados con la nueva afiliación entre ambas partes. Esto supone un ahorro energético y se volcarán en los nuevos proyectos de arquitectura materiales recientes con resultados intachables.

Por otra parte el premio de arquitectura lo organiza el Consejo Superior de Arquitectura Española y hoy se dará a conocer su ganador dentro del reto de diseñar proyectos personalizados y eficientes junto diseños comprometidos con el medio ambiente. Así que el encuentro y el apoyo constante de galardones como el de hoy se entregará en honor a la calidad arquitectónica y su aportación innovadora.

Palma Premio Arquitectura 17 10 3nexoturcom

Son múltiples las industrias que compiten en el sector para contribuir al desarrollo eficaz de sostenibilidad. A este acto restringido y con mucho aliciente están convocadas autoridades como el Ministro de Fomento, D. Iñigo de la Serna o la Alcaldesa de Madrid, Dñª Manuela Carmena. En dicho evento, a su vez, se pondrá a disposición de los invitados a la gala, una exposición de la obra de Cruz y Ortiz (el estudio de arquitectura que proyectó la realización del estadio de fútbol).

Siguiendo la misma línea Sto Ibérica se ha comprometido a mejorar el sector compartiendo información para beneficiar la arquitectura. En España hay muchísimas obras que merecen ser reconocidas por su calidad y Sto Ibérica apoyará e impulsará la nueva arquitectura. Su Ceo, José Almagro nos comenta que están trabajando intensamente desde que llegaron a España para promover la construcción sostenible, su desarrollo y la aplicación de novedosos y eficientes materiales para llegar a desarrollar espacios personalizados. Son cientos los construidos en el país con su tecnología puntera.

Entre los proyectos elegidos como ganadores de esta edición citamos el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, de Mansilla y Tuñón Arquitectos (Medalla de Oro de Bellas Artes Española 2014, el Premio Mies van der Rohe 2007 y el Premio Nacional de Arquitectura Española 2003) y el Palacio de Congresos y Hotel Palma de Mallorca, de Francisco Mangado, Estudio de Arquitectura Mangado y Asociados, entre sus innumerables premios citamos (el premio FAD 2018 y el premio NAN 2017).

Mansillaytunonarquitectosrect Museo de las Colecciones Reales de Madrid
Mangado Palacio Congresos Palma 1rect Palacio de Congresos y Hotel, Palma de Mallorca

Para finalizar el premio acogerá la entrega de la segunda edición del Premio de Urbanismo Español organizado por la Unión de Agrupaciones de Arquitectos y Urbanistas más el CSCAE. Mientras se realizarán las menciones especiales a Arquitectos, industrias de montajes eléctricos y al dramaturgo Sala Beckett. Esperamos que de esta maravillosa gala nazcan futuros proyectos de igual o superior espectacularidad.

Fotos | Viendo Madrid, Nexotur Patrimonio Nacional, Arquitectura Viva

En Decoesfera | Ingeniería y color en un campo de golf irlandés y su lámpara candelabro de Mullan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos