Compartir
Publicidad

Ingeniería y color en un campo de golf irlandés y su lámpara candelabro de Mullan

Ingeniería y color en un campo de golf irlandés y su lámpara candelabro de Mullan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las particularidades estéticas en el interior de un Club de golf está la elegancia en los ambientes y los espacios distinguidos, que prestan a todos sus usuarios el disfrute, la expansión deportiva y social buscada. Si es un club irlandés todavía con más razón, por la gran tradición que existe en Irlanda sobre los mismos, desde mediados del siglo XVIII.

Tanto es así, que Irlanda se posiciona como, uno de los países con más campos de golf en renta per cápita, llegando a encontrarse entre los mejores del mundo. Las instalaciones del Centro Foyle Golf, en la ciudad de Derry, es uno de ellos y necesitaba un cambio decorativo interior acorde con sus socios e invitados. Su decoradora sostuvo la maravillosa idea de presidir el reconocido restaurante con una lámpara candelabro araña gigante y de ella os hablamos hoy.

La casa Clanrye Lighting fundada en 1989 y en estrecha colaboración con la firma Mullan Lighting han sido las encargadas de asistir a este capricho estético. Clanrye, fabricante de lámparas de todos los estilos lleva años satisfaciendo las necesidades de iluminación decorativa y los requisitos de numerosos clientes. Uno de ellos es éste campo de golf en Irlanda del Norte, el cual ha querido renovarse e incluir en su decoración esta llamativa lámpara de araña a medida, un elemento que preside la sala de eventos y que va cambiando de color, desde el blanco hasta el púrpura.

Mullan Lighting Foyle Golf Centre 48 Mlwl235 Bespoke Rf 1024x738

Dirigidos por la diseñadora Audrey Gaffney Associates, fue la firma Clanrye Lighting la que pidió a Mullan el desafío de fabricar un impresionante candelabro según sus especificaciones, y Mullan desarrolló in situ el proyecto solicitado, además de adaptar sus luces propias, en otros espacios clindantes. La lámpara araña es un enorme anillo de 3 metros de diámetro y se compone por dos niveles de altura que contiene luces LED RGBW, esto supone la alteración de colorido una vez encendida, reflejando y cambiando el ambiente del lugar.

Mullan Lighting Foyle Golf Centre 43 Mlwl235 Bespoke Rf 1024x771 1
Mullan Lighting Foyle Golf Centre 51 Bespoke Rf 1024x797

Una lámpara llamativa de colorido secuencial

Está situada justo encima del escenario principal del Foyle Golf Centre, un espacio dedicado a la diversión y entretenimiento de sus socios y dentro del reconocido Pitchers Restaurant & Events Pavilion. Su diseño comenzó a finales del año 2017 y se ha completado en el actual 2018. Los materiales utilizados en su fabricación son el acero acanalado y Perspex eficaz para recrear la difusión de luz que pretendía su diseño.

Mullan Lighting Foyle Golf Centre 52 Bespoke Rf 1024x707 1

El anillo más grande, el de 3 metros de diámetro, fue instalado en varias tandas distintas por los ingenieros de la firma Mullan, debido al ensamblado de sus piezas de gran tamaño. Con el segundo nivel de 2,3 metros de diámetro ocurrió lo mismo, sus piezas fueron montadas por secuencias hasta llegar a crear un candelabro grande y moderno.

¿Te gusta esta creación o la encuentras excesiva? Personalmente me fascina y más me gustaría en un espacio abierto y particular de gran amplitud con techos rematadamente altos.

Fotos | Mullan Lighting

En Decoesfera | La tendencia colorista sube de nivel esta primavera 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio