Publicidad

Distinción y elegancia en Maison & Objet de París: se presentan las nuevas colecciones de Vista Alegre 2018

Distinción y elegancia en Maison & Objet de París: se presentan las nuevas colecciones de Vista Alegre 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año 2018 Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y decoración crea sus nuevos paradigmas en la fabricación de sus artículos. Un nuevo año en el que la marca ha confiado en diseñadores reconocidos a nivel mundial, las creaciones visionarias de Ross Lovegrove, Marcel Wanders y Christian Lacroix Maison, son algunas de ellas. La firma presenta sus colecciones en Maison & Objet 2018 en París y hoy traemos un adelanto de lo que será su esplendida exposición.

 Lb Vista Alegre Mo2018 000

La colección de porcelana y cristal diseñada por Ross Lovegrove es una de las más sorprendentes, con ella Vista Alegre presenta en primicia la novedosa creación de lámparas. La firma acoge nuevas técnicas de elaboración combinando los conceptos artesanales y las sinergias entre la alta costura, el diseño y las creaciones de grandes artistas.

E2h- Earth to Humanity

Así se nombra la colección de Ross Lovegrove, consta de cuatro lámparas de composición traslúcidas con un diseño orgánico y contemporáneo. Además también cuenta con piezas creadas por el diseñador español Pablo Andújar y por Mendel Heit, premiados por creaciones anteriores en los German Design Award Nominee 2017 y en los Iconic Award 2018.

 Lb Vista Alegre Mo2018 066
 Lb Vista Alegre Mo2018 015

Colecciones en porcelana

Nos sentimos afortunados al decorar nuestros hogares con colecciones de porcelana como las que se presentan en Maison & Objet. Primavera by Christian Lacroix con piezas escultóricas y decorativas, Lacroix nos pasea por un mundo lleno de vegetación, pájaros preciosos y coloristas perfilados en sus contornos en tonos platino y oro.

 Lb Vista Alegre Mo2018 025
 Lb Vista Alegre Mo2018 031

Otra de las colecciones en porcelana se denomina Cannaregio y versiona sus creaciones basadas en la arquitectura veneciana, en sus palacios e iglesias. Esta inspiración se traslada a las formas ya establecidas por la firma Vista Alegre e incorporando los colores azul, naranja y negro, contrastes vegetales con coloridos absorbentes y románticos.

 Lb Vista Alegre Mo2018 004

Tres colecciones para el vidrio

La colección Única, Empório y Blue Ming.

Única es una colección que combina las técnicas ancestrales manuales de producción manual del vidrio, con el diseño contemporáneo y el color. Las siluetas y texturas no salen de moldes, se necesitan las manos de un maestro vidriero para ello.

 Lb Vista Alegre Mo2018 071

Empório se identifica por ser piezas para el arte de la mesa, inspiradas en cúpulas abombadas de efecto óptico y con terminación en un tallo coloreado que las hace atemporales y muy originales.

 Lb Vista Alegre Mo2018 073

Blue Ming ha sido creada y diseñada por el artista Marcel Wanders, utiliza la técnica de coarugado en vídrio, una técnica que crea arrugas distintivas en el cristal, Wanders crea con este arte, una gama nueva de cristalería 2018 para Vista Alegre, además de tres botellas de cristal y sus tapones terminados en figuras sensibles y elegantes.

 Lb Vista Alegre Mo2018 040

Es seguro que la prestigiosa firma continuará ofreciendo tendencias a lo largo de este año dentro del mundo de la porcelana, el vidrio y el cristal. Se valoran las técnicas tradicionales y la evolución de sus piezas que avanzan junto a las nuevas tendencias. Personalmente hoy me quedo con las creaciones alegóricas y naturales de Christian Lacroix.

Foros | Vista Alegre

En Decoesfera | Saunas finlandesas que se integran en el baño y se montan en una mañana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir