Ya se han fallado los premios para jóvenes diseñadores del Salón Nude 2007 en Habitat Valencia. El jurado ha tenido muy en cuenta cuestiones como su innovación formal y funcional, las posibilidades de realización del proyecto y su aplicación a la producción y, sobre todo, se ha prestado especial atención al uso de materiales que respeten el medio ambiente.
El estudio Nadadora, compuesto por Isaac Piñeiro, Juan Piñeiro y Cristina Alonso, ha sido premiado por "Cross", unos originales candelabros utilizables para distintos tamaños de velas. Son los que vemos en la fotografía a continuación, en forma de cruz. Cada una de las caras tiene un orificio de distinto diámetro para albergar así velas de distintos grosores.
La empresa Punt Mobles apadrinará a partir de ahora a los miembros de este colectivo, que realizarán su periodo de prácticas en esta empresa.
El segundo galardón ha sido para los integrantes de OBJ, Javier Taberner y Nacho Poveda. Los diseñadores han presentado un proyecto donde se explora el potencial decorativo y estructural de cepas de vid que han sido arrancadas por su antigüedad en los viñedos de Requena.
En la fotografía vemos una luminaria realizada con una de estas cepas.
Gamamobel será la empresa donde estos jóvenes descubrirán, a lo largo de seis meses, el mundo de la industria del hábitat.
Más información | Habitat Valencia Forward