Compartir
Publicidad

La gran retrospectiva en los diseños de mangos de Gio Ponti y Olivari se exponen en París comparándose con creaciones actuales de otros grandes arquitectos

La gran retrospectiva en los diseños de mangos de Gio Ponti y Olivari se exponen en París comparándose con creaciones actuales de otros grandes arquitectos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre es un mes marcado por eventos importantes en el mundo del diseño. En estos días París ofrece la oportunidad de conocer de cerca el diseño y aprender más sobre dos importantes exponentes realizados en Italia por el arquitecto Gio Ponti y la compañía Olivari en París. Son mangos para puertas y cajones que conquistan inmediatamente a los amantes del diseño refinado y las líneas continuas y perfectas.

Del gran maestro milanes de arquitectura Gio Ponti se exhibirá una larga retrospectiva en monitor llamada "Tutto Ponti, archi-diseñador de Gio Ponti", organizado por el Musée des Arts Décoratifs, del 19 de octubre de 2018 al 10 de febrero de 2019. En la recapitulación se mostrará su huella con unas 500 piezas creadas desde los años 30 hasta los años 70, todo lo que el arquitecto y diseñador ecléctico diseñó a lo largo de su carrera entre 1921 y 1978.

Se destacarán los aspectos de su trabajo y tres manijas (realizadas en 1956) Lama, Cono y Anello . Todas ellas nacidas en colaboración con:

  • Marcello Piacentini, Angelo Mangiarotti, Ignazio Gardella, Estudio BBPR, Marcello Nizzoli, Sergio Asti, Franquismo Albini y Franca Helg, Luigi Caccia Dominioni, Vico Magistretti y Magnaghi y Terzaghi así como Joe Colombo.

A su vez la exposición conectará los trabajos con los rasgos de Olivari y Gio Ponti en la arquitectura y el diseño actual.

  • Rem Koolhaas, Zaha Hadid, Ben Van Berkel, Jean Nouvel, Dominique Perrault, Toyo Ito, Steven Holl, Daniel Libeskind, Piero Lissoni, Rodolfo Dordoni, Patricia Urquiola, Vincent Van Duysen.
Unnamed 1
Unnamed 2
Unnamed 3
Unnamed

En el mismo periodo en Ballauff Showroom, 21 Place des Vosges, París se exhibirá la exposición "Olivari, 100 años de manijas". Al enfrentarnos a diseños como éstos se crean ráfagas de emociones. Olivari familia, se ha entregado de generación en generación, a la atención por el detalle. La búsqueda en innovación y principalmente la pasión en sus trabajos se verán reflejadas en estas exposiciones hasta el mes de febrero de 2019.

  Fotos | Olivari

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio