
La prestigiosa revista británica de diseño de interiores y estilo de vida Wallpaper acaba de entregar sus premios de diseño 2008. Estos premios, con 63 diferentes categorías, seleccionan a los mejores representantes internacionales dentro de los campos del diseño, la arquitectura o de otros campos más diversos como la moda, la gastronomía, los perfumes, escaparates o campañas.
Para unas categorías las decisiones sobre los premios las toman los lectores y para otras un jurado, que este año ha estado formado por André Balazs, Patricia Urquiola, Tadao Ando, Wong Kar-wai, Donatella Versace y Langlands & Bell.
Entre los premiados hemos podido encontrar a varios españoles, tanto en empresas como en diseñadores:
-
Mejor aparador
"Tactile" por Terence Woodgate para Puntmobles, presentado en España en la última edición de la feria Habitat Valencia Forward, el pasado septiembre y que podemos ver en la imagen de arriba.
Mejor silla:
"Smile" por Lievore Altherr Molina para Andreu World, empresa ganadora además del Premio Nacional de Diseño 2007 en España, como ya os comentamos en Decoesfera, y que vemos a continuación.
-
Mejor mueble de exterior:
"Flat" por Mario Ruiz para la empresa valenciana Gandia Blasco, que empezó vendiendo mantas en 1941 y que ha sabido reconvertirse ejemplarmente.
Mejor iluminación:
"Chasen" por Patricia Urquiola para Flos. De Patricia Urquiola, que además formaba parte del jurado, también hemos hablado varias veces en Decoesfera, a propósito de su reconocimiento como reina del diseño mundial o de sus colecciones para Kettal.
Enhorabuena a todos.