Compartir
Publicidad

Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (I)

Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (I)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se inauguraron de manera simultánea dos importantes ferias de decoración y mobiliario, Casa Pasarela y 360 Interiorhome. Ambas están ubicadas en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, en pabellones contiguos.

360 Interiorhome es una nueva propuesta ferial de Ifema, que toma el relevo de la feria Internacional del Mueble de Madrid, con el objetivo de potenciar la actividad comercial ofreciendo una nueva plataforma de promoción.

Casa Pasarela va por su quinta edición, si bien este año han cambiado sus fechas al mes de marzo para coincidir con 360 Interiorhome, concentrando ambas ofertas para que todos los sectores implicados obtengan beneficios de las sinergias que se puedan generar. Un gran acierto, en mi modesta opinión.

Nosotros estuvimos presentes en las dos ferias para ser testigos de las novedades que allí se muestran y poder trasladároslas a los que no tenéis oportunidad de ir y animaros a visitarlas a quienes estéis cerca.

Propuestas de Plumanac Home

La impresión general fue muy positiva, nada más entrar en 360 Interiorhome, encontramos dos magníficos stands en los que Becara y Guadarte exponían sus novedades. Tengo que decir que en los dos me hicieron sentir como en mi casa, no solo por los estupendos ambientes que se exponían sino también por su exquisito trato y atención. Mirando al frente nos adentramos en la feria, pasando por las exposiciones de Baltus y Epoca, dos estilos diferentes pero con mucho que contar.

Un ambiente de Guadarte

Las tendencias que se podían adivinar paseando por los pabellones, pasaban por unas lineas muy sencillas y la utilización de la madera en un tono natural sin grandes ornamentos. Las tapicerías se visten de blanco, un color que destacaba en muchas de las exposiciones, ya fuera en revestimientos o tejidos.

Otro color que entra con fuerza es el púrpura, presente en ricos tapizados, así como el pistacho y el rosa, que también tienen gran presencia. Los estampados de cebra, la plata mate y los cromados brillantes encuentran un lugar en las tendencias que vienen, así como los acabados de espejo que revisten mesas, cómodas y marcos.

Sillón de Christopher Guy
Sofá Chester gigante de Monpas

Los asientos sufren una sofisticada metamorfosis, convirtiéndose en pequeños espacios de relax privados, los sofás convierten sus brazos en sinuosos tabiques que aportan intimidad y misterio, convirtiéndolos en punto de atención. Es una de las propuestas de Christopher Guy.

El estilo colonial se reinventa con diseños realizados en occidente y fabricados en oriente, como pudimos ver en Plumanac Home, con muebles elegantes y sencillos, con un acento muy personal.

Para el exterior encontramos grandes muebles de fibras naturales y artificiales, en los que el diseño cobra gran importancia. Juva trae desde Portugal una linea diseñada por Kennet Cobonpue.

Ambiente para exterior de Juva
Muebles de metal de Hindigo

Los franceses de Hindigo exponen unos originales muebles de metal pulido de aspecto envejecido, de los que os hablaré en otro momento, ya que merece la pena detenerse en un concepto tan original y actual.

Los vascos de de Hanbel y Mompas también estaban presentes con sus muebles sólidos de un estilo clásico actualizado que no dejan indiferentes. Buena prueba de ello es un sofá Chester gigante al que no pude menos que dedicar unos minutos y por supuesto, unos flashes.

Este es el resumen de una larga visita a 360 Interiorhome, pero no termina aquí, queda todavía mucho que decir. En un próximo post descubriremos lo que hemos visto en Casa Pasarela, con más de una grata sorpresa, e iremos desgranando a lo largo de los días las propuestas que más nos han gustado.

Solo para tus ojos....

Más información | Casa Pasarela, 360 Interiorhome, Hindigo, Monpas, Hanbel, Juva, Plumanac Home, Becara, Guadarte, Baltus En Decoesfera | Casa Pasarela 09 y 360 Interiorhome. Decoesfera estuvo allí (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos