Compartir
Publicidad

Casa Decor Madrid 2011, presentación del proyecto

Casa Decor Madrid 2011, presentación del proyecto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, la víspera de la primavera trae buenas noticias decorativas, pues es el momento en que Casa Decor Madrid comienza a calentar motores para ofrecer un nuevo proyecto. Esta semana se presentó el edificio en el cual los decoradores volcarán toda su creatividad para conseguir, un año más, una muestra magistral de su buen hacer.

Esta edición va a contar con la colaboración de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, en cuya tienda solidaria se podrán comprar muebles hechos en sus talleres. También serán los encargados de de vender el catálogo, destinando los beneficios que se obtengan a la Fundación, que trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Si el año pasado pudimos ver un edificio muy singular, con grandes superficies en zonas nobles y plantas de servicio anejas, construido sobre un patio interior como punto de reunión al aire libre, este año la construcción es algo más recoleta, grandiosa en todo caso, pues se dispone de 3500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, contando en la última con una terraza, estancia que no estaba presente desde la edición del año 2009 en la calle Luchana.

Habitación de invitados

El edificio está situado en el número 32 de la calle Jorge Juan, y se encuentra en un excelente estado de conservación, cuestión que revertirá en un menor gasto en la reforma y acondicionamiento. En la planta baja se desarrollará gran parte de la vida social durante la muestra, con diversos espacios entre los que se encuentra la tienda solidaria, el restaurante,, el Bloody Mary Room o el Cocktail Jazz Library. El Bar Terrace ocupará el patio de la finca, rodeado por dos pequeños espacios ajardinados.

El primer piso irá en línea con la tradición de Casa Decor, con grandes salones, techos altos y regios balcones, para conformar un espacio diplomático en el que habrá espacio para catas de vinos y una cocina clandestina. El segundo nivel albergará un espacio familiar, con un piso piloto de 500 metros cuadrados que se realizará con la supervisión de Rafael Robledo.

En la tercera planta, los espacios se reducen para mostrar una zona más personal, con un salón femenino, una cocina y un apartamento en Milano. De igual manera, la cuarta planta también acota su superficie para distribuirse en un vestíbulo y dos grandes salas en las que se situarán le auditorio y los talleres.

La quinta planta será un espacio abierto al cielo, con un loft y una amplia terraza. La luz será un hilo conductor, pues el edificio cuenta con grandes ventanales abiertos al patio de manzana, así como siete balcones clásicos que miran a la calle Jorge Juan.

Terraza

Los decoradores ya están trabajando en los espacios escogidos, las imágenes que podéis ver dejarán paso a otras en las que la transformación será total. Solo faltan dos meses para que podamos ser testigos de esta metamorfosis, a mediados de mayo se inaugurará Casa Decor Madrid 2011, y allí estaremos para contarlo.

En Decoesfera | Casa Decor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio