Compartir
Publicidad
Publicidad

Casa Decor Madrid 2010: las imágenes del antes

Casa Decor Madrid 2010: las imágenes del antes
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año por estas fechas, Casa Decor Madrid 2010 ya ha abierto sus puertas, y lo ha hecho por todo lo alto, en la calle Velázquez 29, en un edificio que según quienes han organizado el evento, marcará un antes y un después, pues sus características arquitectónicas y sus grandes espacios están llenos de posibilidades decorativas, además de constituir una exposición magna, con gran número de expositores que han sabido aprovechar esta coyuntura.

Decoesfera tuvo la suerte de poder admirar este edificio cuando estaba vacío, en un recorrido fascinante por unas salas deshabitadas en las que se adivinaba un gran potencial. El inmueble ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados divididos en 4 plantas más la planta baja y un gran patio-jardín en el que se ubicaban antaño las cocheras.

La escalera que sube hacia las plantas superiores ya es en sí misma digna de mención, y el lucernario que se yergue sobre ella, iluminando el ático del edificio y dando la bienvenida al llegar a la planta cuarta, es sencillamente magnífico.

Galería

Patio-Jardín

En nuestra primera visita, fuimos subiendo de planta en planta escrutando con atención cada recoveco, cada vidriera, preguntándonos qué se haría en cada uno de los espacios, mirando hacia arriba con arrobo, extasiadas por las molduras de diferentes formas que los altos techos dibujaban.

Cada planta posee una zona “noble” con un gran recibidor y salones comunicados entre sí, y una zona de “servicio”, a la que se accede por una espaciosa e iluminada galería acristalada. La zona de cocinas es un pequeño laberinto de estancias que antaño conformaban un espacio de trabajo doméstico: despensa, cocina, vajillero, cuarto de plancha… una estructura típica para un estilo de vida burgués y adinerado.

Baño

Caldera

La planta baja entonces era un gran espacio diáfano ciego, con las ventanas exteriores condenadas y pintado de negro en el que nos reunimos para una rueda de prensa llena de futuro y proyectos. El gran patio, apenas un reguero de gravilla salpicado de algunos vehículos, y una serie de pequeños espacios de aparcamiento cubierto.

Casa Decor, el antes

Nos preguntábamos durante el paseo: ¿Se aprovecharán algunos los fascinantes elementos que quedaron varados? ¿ Que será de la caldera que duerme la final de la galería? ¿Cómo lucirán las molduras? ¿Que carácter imprimirá este edificio en la muestra?

Hoy Casa Decor Madrid 2010 ya es una realidad, aquellas grandes habitaciones de paredes vacías y desgarradas están llenas de ideas, el calor de mayo ha sustituido al frío del vacío, hay vegetación, vida, ilusiones… ¿no tenéis curiosidad, lectores de Decoesfera? Descuidad, en breve podréis ir descubriendo algunos de estos espacios a través de esta ventana.

Más información | Casa Decor
En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2010, ya puedes visitarla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos