Compartir
Publicidad

Casa Decor Madrid 2009. Cafetería restaurante por Pepe Leal

Casa Decor Madrid 2009. Cafetería restaurante por Pepe Leal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos la vista a Casa Decor Madrid 2009, entrando en la cafetería restaurante decorada por Pepe Leal. Una vez más, el decorador vuelve a resolver un reto totalmente distinto a los que hemos visto firmados por él en otras ediciones. Este espacio tiene aires de garaje, pero dentro de una limpieza impoluta, la que le dan los muros blancos inmaculados, que reflejan la luz que entra por los ventanales circulares.

La claridad del ambiente se ve traspasada por unas acertadas columnas de neumáticos, que se levantan del suelo hasta desembocar en un techo de espejo, que las hace aún más largas, y deja reflejar todo el espacio, llevando la vista casi al infinito. Hay tres zonas diferenciadas: la barra, las mesas centrales y una larga fila de mesas adosadas a un inmenso banco corrido.

La barra cierra su espalda con un muro de botellas de cerveza recicladas. Desprovistas de etiqueta y apiladas unas sobre otras, crean una cortina de vidrio que la oculta levemente de las miradas. Pepe Leal ha sabido utilizar un elemento necesario que da servicio a la barra, para decorar resaltándolo, y así podemos encontrar, sujetando el muro de botellas, dos estanterías en las que se guardan las botellas y la cristalería, en perfecto orden y limpieza.

Trasera de la barra
Zona de restaurante

Junto a la pared se ha ubicado una zona de comedor con mesas rectangulares, blancas como las grandes butacas que las bordean. Del otro lado de la fila de mesas, un enorme banco corrido formado por asientos individuales unidos y tapizados en distintos estampados, un detalle que aporta colorido, rompiendo con el blanco y negro imperantes, aligerando la horizontalidad que suelen marcar este tipo de asientos, y dotando de individualidad a cada mesa.

Al fondo, un mural de mosaico, que representa un enorme entrecot, vuelve a aportar una sutil carga de color. Las formas redondas resultan sugestivas, repetidas en los ventanales, auténticos túneles de luz, y en las grandes lámparas de techo. Las macetas que reposan en las mesas y ventanas son una firma de color muy acertada, repetida en la pared, en la que vemos un gran rótulo realizado en césped artificial.

En la zona central, las mesas circulares se alinean entre las neumáticas columnas. Mesas negras rodeadas de butacas blancas, ligeras a la vista gracias a la trama y al color, que compensan su gran tamaño.

Me ha gustado especialmente este lugar, ha sido la primera impresión que he tenido de Casa Decor, y la verdad es que me ha sorprendido. La combinación de formas circulares y cuadradas en las mesas, jugando con el banco y negro para ofrecer un ambiente acogedor y dispar, vertebrado y animado por el color del gran asiento lateral, me parece un acierto.

Acceso al patio

Una de las paredes acoge un acceso al patio, un ambiente de gran contraste, que de alguna manera parece un cuadro de otro tiempo apoyado descuidadamente sobre la pared.

Una escalera con una ligera barandilla da paso a este espacio. A sus pies se encuentra un mueble vajillero en el que la loza blanca se ordena y se deja ver coqueta. Sobre él, un rótulo realizado en césped artificial, otro sutil toque de naturaleza verde.

Detalle de ls manteles

La nota de optimismo y buen humor la encontramos sobre las mesas; en un guiño gastronómico, Pepe Leal coloca unos salvamanteles en los que podemos leer: Pepe Leal, especialidad en casas frescas. Rústico, clásico, moderno, vintage. Servicio a domicilio. Una muestra de lo que es capaz este diseñador, que toca todos los palos con tan buenos resultados.

En Decoesfera | Casa Decor en Decoesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos