La idea de una canaleta con enchufes móviles que puedas colocar allá donde los necesites sin ningún tipo de obra no es precisamente una novedad, llevamos dándole vueltas durante mucho tiempo a diferentes prototipos, incluso hemos visto algún sistema muy parecido, como el de Eubiq, que ya se vende en otros continentes pero no se adapta a nuestra normativa. Afortunadamente parece que esta vez es la definitiva y en breve vamos a poder disfrutar en España de este interesante producto.
Mainline es un sistema de distribución de energía eléctrica a base de raíles, una forma inteligente, simple y eficaz de proporcionar acceso a la red exactamente donde se necesita, que nos ofrece además la posiblidad de cambiar tanto el diseño como el uso del espacio de acuerdo con nuestros deseos. Su principal ventaja es que nos permite mover los enchufes de forma rápida, sencilla y segura sin los retrasos, los inconvenientes y los gastos asociados a las complejas instalaciones eléctricas, acompañadas siempre de obras de albañilería.

La instalación de un nuevo enchufe en el sistema Mainline es muy fácil. Sólo es necesario insertarlo en la parte de la canaleta en la que lo necesites y girarlo en el sentido de las agujas del reloj para que quede fijo y comience a funcionar. Para cambiarlo de lugar sólo hay que girarlo en sentido contrario y retirarlo.
Disponible en un tamaño estándar de 2,2 m, la canaleta de Mainline se puede cortar o unir fácilmente para adecuarse al tamaño que necesitemos, adaptándose incluso a las esquinas. En un metro de canal se pueden colocar hasta 16 enchufes con una capacidad máxima de corriente de 32 A.
El sistema de acceso a la red eléctrica de Mainline permite su instalación tanto de forma vertical como horizontal, por lo que resulta perfecto para colocarlo en zócalos o en molduras. Tanto los enchufes como la canaleta están disponibles en color blanco y negro, para adaptarse a diferentes gustos decorativos.
Os dejo con este video para que veáis lo sencilla y rápida que resulta la instalación.
Vía | Construnario
Más información |Mainline Power
En Decoesfera | Ocultar, decorar y organizar los cables
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Morthylla
Me gusta la idea, aunque después de ver algo parecido en los laboratorios donde he trabajado, me pregunto si realmente se puede hacer de forma elegante. Quizás no hay manera XD
todo en un dia
Yo creo que para oficinas, laboratorios modo dice Morthylla puede ser una buena opción, pero para viviendas, lo descarto por completo, es feo, aparatoso e incluso innecesario.
ariasdelhoyo
Esto mismo, un poquito más básico, lo compré yo hace más de veinte años en unos grandes almacenes que comienzan por corte y terminan por inglés. Lo instalé en mi habitación y quedó simple y elegante. El problema vino cuando meses más tarde necesité más enchufes y en el gran almacén habían dejado de venderlo y no lo encontré por ningún sitio. Tuve que enchufar regletas y todo quedó como antes. Hasta que no haya una normalización no va a ningún sitio. Puestos a hacer cosas casi prefiero poner un zócalo técnico.
vanessa
The best innovation (with style) I've seen yet! Tks. for sharing.