Recuerdo cuando vivía sola. Nunca tenía suficiente ropa para llenar una lavadora, lo que suponía tener que esperar para hacer la colada, para no desperdiciar agua, seguro que más de uno habéis pasado por eso. Es uno de los inconvenientes de las lavadoras convencionales, pero además tienen otros problemas, como que hay que esperar mucho para que terminen la colada (aunque hay que reconocer que los programas de lavado cortos, cada vez lo son más) y ocupan mucho espacio.
Pensando en esas cuatro cosas: el ahorro de agua, de espacio, de tiempo y la poca carga, Sebastian Alberdi y Gustavo Maggio han diseñado Washmate, una especie de centro de lavado que te permite lavar una sola pieza, que puedes integrar perfectamente en cualquier pared de tu casa y que además consume muy poca agua. Por si fuera poco también el lavado es muy corto, sólo dura 5 minutos.
Me encanta. Aunque lo cierto es que no creo que sea adecuada para la mayoría de nuestras casas (no me imagino lavando unas sábanas o un juego de toallas), eso sí podría ser un buen complemento para nuestro hogar en momentos de apuro o personas que vivan solas y que hagan poca colada en casa.

Vía | DesignBoom En Decoesfera | Novedades bombinas, Green washer de goreje, Consejos para ahorrar en casa: la lavadora
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Morthylla
Guau, ¡increíble! Yo ya no tengo ese problema, pero es una solución buenísima al problema de "¿dónde está la camiseta que me quería poner hoy?", porque con la calefacción o el sol, algo delgado se seca en dos segundos.
A.Montero
Como complemento para un apuro a la hora de salir y tener practicamente todo sucio... (cuantas veces me habra pasado, por falta de tiempo, jaja) no esta nada mal, habria que ver el precio.. y también si es secadora no? jajajja.
PD: Yo también elegiría mi tan amada camiseta del Che
Eunice
Sí, en ese sentido está muy bien, en 5 minutos ya tienes la camiseta lista. Lo que pasa es que como único centro de lavado es imposible para piezas grandes o para una colada completa... yo lo tendría en casa, pero no renunciaría a mi querida lavadora ;)
Eunice
Exacto, si va a tener el mismo precio que una lavadora, no vale la pena...