Hasta hace unos cuantos meses, apenas sabía lo que era Twitter, y eso que me considero un moderno repelente en plena regla. Pero ahora, cuando me voy de viaje y no tengo conexión a internet, se podría decir que sufro un pequeño síndrome de abstinencia. Incluso alguna vez me he encontrado a mi mismo escogiendo un restaurante en función de si tiene wi-fi o no, en vez de según el menú que ofrecen.
Sin embargo, creo que mi adicción dista mucho de la de Harron Baig, que ha tenido la genial idea de inventar Twitwee clock, el reloj perfecto para los twitteros (me vais a perdonar semejante palabra). Este diseñador afincado en Alemania ha decidido modificar un clásico reloj de cuco para que cuando su usuario sea mencionado, el pajarito salga y lo anuncie con su trinar.
El reloj hace uso de su conexión inalámbrica a internet (pronto hasta las tostadoras tendrán) para sincronizarse con Twitter y así poder sacar de paseo al cuco cuando proceda. También es capaz de mostrar los mensajes en una pequeña pantalla táctil y, por increíble que parezca, hasta da la hora.
Desde luego, no se puede negar que no sea una idea ingeniosa, claro que si recibimos mensajes constantemente puede llegar a resultar ligeramente agobiante. El diseño es un tanto estridente, sobre todo por esa mezcla entre la madera tallada, la pantalla digital y el pajarito de Twitter rematando la composición. Aunque bueno, lo importante es el conceto.
Os dejo con un vídeo explicativo de su funcionamiento, hecho con mucho más gusto que el reloj, todo sea dicho.
Vía | Nometoqueslashelveticas Más información | Haroon Baig En Decosfera | Un despertador que sabe preparar el té
Ver 1 comentarios