Publicidad

Tus electrodomésticos hablan de ti… Dime cuáles tienes y cómo son y te diré si vives solo o en pareja
Electrodomésticos

Tus electrodomésticos hablan de ti… Dime cuáles tienes y cómo son y te diré si vives solo o en pareja

HOY SE HABLA DE

A día de hoy, en España, las viviendas unipersonales superan casi en un millón a aquellas en las que reside una pareja. De las primeras hay en casi cinco millones y de las segundas un poco menos de cuatro. Una persona que vive sola normalmente necesita tener lo mismo que todo el mundo: una nevera, una lavadora, un televisor... pero con características muy diferentes que faciliten su vida cotidiana y que no penalicen el consumo ni dañen el medioambiente. Según un estudio de Puntronic, existen notables diferencias a la hora de comprar electrodomésticos dependiendo de si son para para ser utilizados por uno solo o por más personas.

Los datos del estudio reflejan que a las personas que viven solas les preocupa el ahorro económico solo en determinados electrodomésticos, como la lavadora o la nevera, pero no reparan tanto en el precio a la hora de comprar un ordenador o un televisor en los que suelen gastar hasta un 28 y un 30% más respectivamente. Por otra parte, se cuestionan algunos aparatos, como el lavavajillas, porque equivocadamente se piensa que es poco ecológico o que gasta mucho para uno solo. Quienes viven en pareja gastan hasta un 35% más en lavadoras, neveras y lavavajillas.

Lavadoras

Electrodomesticos Parejas 1

Las lavadoras son electrodomésticos imprescindibles, pero surgen grandes diferencias a la hora de comprarlos... Existen modelos que admiten más de 12 kg de ropa, pero cuando se vive solo es importante que no tengan una gran capacidad y que cuenten con programas ecológicos de media carga. De ahí que la más demandada por este sector de la población sea la lavadora de 6 kg de ropa como máximo. Dependiendo de la comunidad autónoma de residencia, hay quien necesita una lavadora-secadora o una secadora aparte. En caso de no contar con la posibilidad de secado, los compradores eligen aparatos que centrifuguen a 1200 rpm. como mínimo para dejar la ropa bastante escurrida. Entre las más vendidas en Amazon la Sauber de 6 kg y 1200 rpm cuesta 269 euros.

Sauber - Lavadora de carga frontal WM612-6 kg - 1200 RPM - Eficiencia energética: A+++ - Color Blanco - INSTALACIÓN INCLUIDA

Sauber - Lavadora de carga frontal WM612-6 kg - 1200 RPM - Eficiencia energética: A+++ - Color Blanco - INSTALACIÓN INCLUIDA

Neveras y congeladores

Las familias suelen elegir grandes frigoríficos, las parejas prefieren dimensiones estándar, igual que quienes viven solos, pero aquí empiezan a ganar relevancia las minineveras, eso sí, combinadas con el uso de un pequeño arcón congelador. La tendencia de llevar una dieta saludable y el interés por la cocina de muchos, está ganando terreno y cada vez más personas prefieren cocinar y recurrir menos a los platos preparados y los restaurantes. Así los pequeños arcones son una demanda creciente entre compradores que viven solos, según el estudio, su venta ha aumentado un 36% en el último año. Además el congelador se ha convertido en un imprescindible desde que vivimos tiempos de pandemia en los que el confinamiento puede limitar las posibilidades a la hora de ir a la compra, el congelador mini vertical de Severin de 32 L está de oferta en Amazon por 106,94 euros.

Severin GB 8882 -  Mini-congelador, 32 l, 116.8 kWh/año, blanco

Severin GB 8882 - Mini-congelador, 32 l, 116.8 kWh/año, blanco

Pequeños electrodomésticos para cocinar

Electrodomesticos Solteros 5

Cierto es que cocinar para uno solo no es lo mismo que hacerlo para una familia completa y así en los hogares unipersonales se compran más microondas, con o sin grill, y pequeños electrodomésticos para preparar tentempiés rápidos como sandwicheras, tostadoras o incluso máquinas para hacer cupcakes y brownies en pocos minutos y sin necesidad de encender el horno que podemos encontrar en Amazon, de Orbegozo, por 44,84 euros.

Orbegozo WL 5000 Fun Cooking 2 en 1, 700 W, Apto para Cup Cakes y Brownies, Protección contra Sobrecalentamiento

Orbegozo WL 5000 Fun Cooking 2 en 1, 700 W, Apto para Cup Cakes y Brownies, Protección contra Sobrecalentamiento

Lavavajillas

Electrodomesticos Solteros 6

Quienes viven solos se han dado cuenta de que lavar la vajilla del desayuno, la comida y la cena supone al menos perder 45 minutos diarios en esta odiosa rutina si no quieren enfrentarse al deprimente panorama de amontonar los platos sucios en el fregadero y soportar su desagradable olor. Fregar a mano es antiecológico porque consume más agua que si se hace en el lavavajillas. Además, estos aparatos trabajan a temperaturas altas, por lo que destruyen mejor las bacterias. En un principio, este electrodoméstico parecía exclusivo de las familias, pero el mercado se ha dado cuenta de que debía ofrecer alternativas individuales. Actualmente existen modelos de sobremesa o de dimensiones reducidas, de bajo consumo y con programas ECO que se pueden usar a media carga. El precio del modelo de Bomann por ejemplo es de 337,04 euros.

Bomann TSG 7402-Lavavajillas Mini, Color Blanco, 43.5 x 42 x 43.5 cm

Bomann TSG 7402-Lavavajillas Mini, Color Blanco, 43.5 x 42 x 43.5 cm

Televisores

Electrodomesticos Solteros 3

La gran ventaja de vivir solo es que no hay que disputar con nadie el mejor sitio del sofá (salvo que se tenga mascota) y que no es necesario defender con uñas y dientes el mando de la tele. Este importante sector de la población es el que más enciende el aparato, incluso nada más llegar a casa, y adora sentarse a disfrutar de películas y series. Según el estudio, las personas que viven solas se inclinan más por comprar aparatos de moderna tecnología, con una buena pantalla LCD con retroiluminación LED u OLED, con conectividad para reproducir contenidos musicales. También buscan Bluetooth y otras conexiones HDMI, Smart TV, un buen sistema de sonido y no suelen reparar en tamaños: cuanto más grande mejor, dentro de sus dimensiones de hogar, claro, porque les gusta disfrutar de películas o retransmisiones deportivas e invitar a los amigos a verlas. Tampoco reparan en gastos y de media el dinero invertido en ellas es un 30% superior al de las familias. De oferta hoy en Amazon, por ejemplo, una Smart TV de Samsung de 50" por 429 euros con un descuento del 19%.

Samsung Crystal UHD 2020 50TU7105- Smart TV de 50" con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz

Samsung Crystal UHD 2020 50TU7105- Smart TV de 50" con Resolución 4K, HDR 10+, Crystal Display, Procesador 4K, PurColor, Sonido Inteligente, Función One Remote Control y Compatible Asistentes de Voz

Ordenadores

Electrodomesticos Solteros 7

Y cerramos repasos de tendencias en electrodomésticos con el PC que supone una importante conexión con el exterior, una fuente de información y conocimiento, y más para quien vive solo, porque permite estar en contacto con otras personas mediante las redes sociales. Pero además este estrato de la población destaca por realizar numerosas compras online. Junto con el teléfono móvil, el ordenador es en lo que las personas que viven solas gastan más, un 28% más de media... Tal vez un Apple iMac por 1379 euros con un descuento del 8% sea para muchos una interesante opción.

Nuevo Apple iMac (21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K, Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación, 1TB)

Nuevo Apple iMac (21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K, Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación, 1TB)

No cabe duda de que las necesidades de un hogar en el que vive una persona sola y aquel en el que vive una familia, son diferentes, pero afortunadamente hoy en día hay cada vez más variedad en mobiliario, electrodomésticos y complementos que se adaptan a la diversidad de las situaciones en las casas de nuestro país.”

Más información | Puntronic
En Decoesfera | Los mejores electrodomésticos para hacernos la vida más fácil (especialmente en días de confinamiento…)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios