El truco para limpiar la batidora, de forma rápida y sencilla, que triunfa en todas las cocinas

El truco para limpiar la batidora, de forma rápida y sencilla, que triunfa en todas las cocinas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia de la COVID-19 nos ha vuelto más caseros, y también más cocinillas, y las batidoras y amasadoras trabajan sin parar en muchos de nuestros hogares, especialmente en periodos vacacionales como este de Navidad. Además también se ha incrementado nuestra preocupación por la higiene y es por eso que los trucos de limpieza, como este que hoy compartimos con vosotros, generan especial interés.

Es un truco especialmente pensado para batidoras de vaso, pero que en realidad se puede utilizar en cualquier tipo de batidora, también en las batidoras de mano como la Braun Minipimer de la imagen sobre estas líneas que cuesta en Amazon 34,90 euros. Lo único que debemos tener en cuenta es que este truco funciona bien si limpiamos la batidora poco después de usarla, antes de que la suciedad se incruste y se reseque.

Braun Minipimer 5200 - Batidora de Mano, 1000 W, 21 Velocidades y Función Turbo, Campana Anti-salpicaduras, Powerbell Plus, Easy-Click, Incluye Vaso Medidor de 600 ml, Color Blanco

Ufesa

Por todos es sabido que las batidoras se pueden desmontar, las de mano de forma muy sencilla como la Ufesa de 17,99 euros de la foto sobre estas líneas. Eso es fundamental porque la parte de la batidora en la que queda el motor no se puede lavar como tal o sumergir, debe limpiarse exclusivamente con un paño húmedo. Si lo hacemos con frecuencia, no es nada complicado y hace que nuestra batidora se mantenga siempre como nueva.

Ufesa BP3442 Batidra de Mano, 600 W, Función Turbo, 2 Cuchillas y Pie en Acero Inoxidable, Diseño Ergonómico y Anti Salpicaduras, Vaso Medidor Incl., Sin BPA

Philips

El problema principal a la hora de limpiar lo encontramos en las cuchillas de las batidoras vaso como las de la Philips Daily, en la imagen sobre estas líneas, que tiene en Amazon un precio de 30,90 euros. Si bien es factible fregar el vaso y sus cuchillas con una esponja, agua y jabón, según el método tradicional, es una tarea engorrosa, que deteriora mucho esponjas y estropajos y que puede ser incluso peligrosa porque, si no tenemos mucho cuidado, nos podemos lastimar con las cuchillas.

Y es aquí donde más interés tiene el truco, si metemos en el vaso un poco de agua con unas gotas de detergente para lavar platos y batimos esa mezcla, con solo enjuagar con agua después nuestra batidora estará limpia en menos de un minuto. En la red podéis encontrar infinidad de vídeos que demuestran la eficacia de este truco con todo tipo de batidoras.

Philips Daily HR2100/00 - Batidora Americana de Vaso, 400w, Jarra 1.5L Plastico Ultra Resistente, Color Blanco

Ikohs

Es cierto que hoy en día hay batidoras que, después de desmontadas, permiten meter en el lavaplatos muchas o algunas de sus piezas, como en la batidora de vaso IKOHS de 22,95 euros a la que corresponde la imagen, pero tal vez no os interese poner el lavaplatos en ese momento o no queráis ocupar tanto espacio en él con la batidora... Además tal y como está el precio de la energía eléctrica, 45 segundos de batidora salen más a cuenta que una hora de lavavajillas.

IKOHS Batidora de Vaso MOI - Batidora de Vaso Individual para Smoothies y Batidos, 230 W, Individual, Portátil, Cuchillas de Acero Inoxidable, 230W, Libre de BPA, Diseño Exclusivo,color Verde

Cecotec

Finalmente, las cuchillas de las batidoras de mano suelen ser menos agresivas que las de las batidoras de vaso, en la imagen las cuchillas de la Cecotec TitanBlack 1200 XL que tiene un precio de 31,99 euros, pero eso no quita que el truco de lavar batiendo durante unos segundos una mezcla de agua con jabón de lavar los platos no sea, también en ese caso, una buena idea. Como ya mencionamos antes, la única limitación, para que el truco funcione, está en que no podemos dejar pasar mucho tiempo y arriesgarnos a que la suciedad se reseque.

Cecotec Batidora de mano Power TitanBlack 1200 XL PerfectCream&Crush. 1200 W, Cuchillas de 4 hojas, Pie XL, Campana antisalpicaduras, Incluye picadora con cuchilla, varillas batidoras y pasapurés

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Decoesfera | 29 cosas que guardas en casa y podrías tirar para ganar espacio y mejorar en orden y limpieza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio