Un microondas de otro planeta, así que es como definen en Fagor a su recién presentado Spoutnik, que, haciendo honor a su nombre, parece un satélite llegado del espacio directamente a nuestra encimera.
Y digo encimera porque, según nos comenta la marca, colocado en ella y gracias a su visión de 360º podremos vigilar perfectamente el proceso de cocción. Es esa forma esférica también la que aseguran le permite ser un 10% más rápido de que un microondas tradicional, al centrarse las ondas en la comida permitiendo que el calentamiento sea mucho más uniforme.

A pesar de su pequeño tamaño, Spoutnik cuenta con un plato de 28 cm que puede acoger los mismos alimentos que un microondas rectangular. Además, como véis en la imagen, su innovador sistema de apertura simplifica la limpieza y facilita el acceso a los alimentos.
De hecho todo en su diseño está orientado a facilitar su uso, también el panel de mandos a 45º, intuitivo y accesible, o los colores interiores que nos avisan de su funcionamiento, en rojo, o del final de la cocción, en azul.
A mí me parece todo muy innovador, pero lo que de verdad me preocupa, a falta de verlo, tocarlo y probarlo personalmente, es su integración estética. Está disponible en dos colores, azul y violeta, pero no tengo nada claro que armonice con todas las cocinas. Eso sí, tenemos una ventaja, y es que como es pequeño podemos guardarlo en un armario bajo, aunque sea más incómodo sacarlo cuando se necesite. ¿Qué os parece a vosotros?
Más información | Spoutnik-Fagor
En Decoesfera | Microondas Maxx Color de Whirlpool, una estética diferente
En Xataka Smart Home | Spoutnik, un pequeño paso para los microondas ¿un gran salto para la cocina?
Ver 9 comentarios
9 comentarios
brity
La marca Fagor son los que mayor diseño tienen en sus productos! soy re fan, aunque no me los pueda comprar por sus costos los amo.
ariasdelhoyo
Mi duda es: por mucha Jaula de Faraday ¿no se irá mucha radiación por esa cúpula?
6685
Creo haberlo visto antes o si no, algo similar en un programa de tv de esos de decoración. Me parece una idea estupenda.
quhasar
Pues si es más eficiente y no un trasto enorme como los microondas actuales, me lo apunto para el futuro… Más bonito es, desde luego.
peter33a
pues que me encanta, oiga lo tienen en rojo? :)
La lastima es lo que costara ........